HISTORIA BÍBLICA PARA NIÑOS
Enviado por Meluzzzzz • 1 de Noviembre de 2013 • Apuntes • 329 Palabras (2 Páginas) • 312 Visitas
HISTORIA BÍBLICA PARA NIÑOS
David ayuda a Mefi-Bóset (2 Samuel 9)
Un día, el Rey David, estaba paseando por su palacio, descansando de las grandes luchas y victorias que había tenido, meditando en la bondad de Dios para con él, su familia y todo su pueblo. No obstante en ese momento se acordó de su gran amigo Jonatán, y de las promesas que le había hecho y pero que él hasta la fecha no lo había cumplido. Antes que nada, hay que decir que su mejor amigo había muerto hace algunos años pero su promesa seguía. Eso lo inquieto mucho y mando llamar a sus asistentes y consejeros y le pregunto: ¿Vive todavía algún familiar de Saúl, a quien yo pueda ayudar en memoria de Jonatán?
Y el relato Bíblico dice que había uno, pero que estaba impedido de los pies, su nombre era Mefi-Bóset. Éste era nieto del fallecido rey Saúl que vivía en un lugar llamado Lodebar de una manera no digna para alguien de la realeza. Sus problemas comenzaron desde su infancia. La costumbre era que cuando un rey moría siempre buscaban a todos sus descendientes para matarlos. Así que la nodriza que lo cuidaba mientras corría escapando de la muerte no pudo evitar que se le cayera de los brazos y por tal motivo nunca más pudo caminar. A partir de allí su vida fue marcada. Pero eso no fue todo. También tenía problemas de dinero, no tenia que comer y se creía un perro muerto.
Entonces el rey David le dijo: todo lo que hasta aquí has vivido queda en el pasado, yo te voy a ayudar, se te devolverá todas las pertenencias de tu difunto padre, mandaré a mis siervos que trabajen tus tierras y tú siempre comerás en mi mesa. Esto fue la noticia más increíble que había escuchado, se sintió que alguien lo amaba y a pesar de todo lo que había vivido su historia cambio por la bondad que el rey le hizo.
...