Habilidades Para El Trato Personal En Los Negocios
Enviado por agata88 • 6 de Mayo de 2015 • 1.441 Palabras (6 Páginas) • 383 Visitas
Habilidades para el trato personal en los negocios
1. La actitud es la base del trato personal en los negocios. Regla No.1
La actitud de una persona se refleja en su manera de actuar, no solo en el trato personal, sino en su forma de saludar, vestir, caminar, hablar y sonreír. Aprender y recordar el nombre del cliente. Tener siempre presente: el saludo y la sonrisa. Estar genuinamente interesados en lo que los demás quieren. Actuar con naturalidad, amabilidad y un espíritu de gratitud.
2. La sonrisa es la llave de acceso a las buenas relaciones. Regla No. 2
Una sonrisa nuestra demuestra al cliente que estamos serenos, que puede confiar en nosotros y que no nos molestara nada de lo que él diga. No sonreír crea una impresión de apatía y desconfianza sobre nosotros.
3. Un saludo hace o deshace una relación de negocios. Regla No. 3
La forma tradicional de saludar es un apretón de manos. Si es el hombre quien está sentado, siempre deberá ponerse de pie. La mujer lo hará cuando le presenten a otra persona de mayor rango o edad. Si nos presentan a otra persona decir tu nombre y apellido sin retirar la mirada. Sino presentan a alguien más y estamos en compañía de un cliente, es importante presentarlo a la otra persona. El apretón debe ser firme, envolviendo la mano de la persona que saludamos. Y cuando pregunten cómo estás? Responde: Fantástico, o excelente, o extraordinariamente bien.
4. La primera impresión es la que cuenta. Regla No. 4
La impresión que trasmitimos en los primeros dos segundos es muy fuerte. Y solo 4 minutos más tendremos para agregar un 50% más a esa primera impresión. Presta atención a nuestra postura, a la forma de caminar y sentarnos y a nuestra forma de vestir.
5. Aprende a respectar el espacio personal de los demás. Regla No. 5
Imita en lo mayor posible y naturalidad la postura de tu cliente. Relejaras empatía. Cuidar la distancia que nos separa de la otra persona. No estar demasiado cerca.
6. La importancia de la manera de vestir. Regla No. 6
Cuidar de nuestra vestimenta. Evitar combinaciones extrañas de colores. O usar colores dramáticos. Cuidar la higiene personal, uñas recortadas y limpias. Traje no arrugado y zapatos lustrados. Evitar artículos religiosos, etc. Fuera de la camisa.
7. No es lo que digas sino cómo lo digas. Regla No. 7
El mensaje está conformado por tres mensajes individuales: mensaje verbal, el vocal y el visual. La parte verbal del mensaje es la idea que queremos comunicar. El segundo el vocal, es la forma en que son pronunciadas las palabras, la entonación, el tercero, el visual, es todo lo que nuestro cliente ve, nuestra expresión, los gestos y movimientos de la cara. La parte verbal del mensaje influye en quien nos escucha un 7%, La parte vocal influye un 38%, y la parte visual un 55%.
8. Asegúrate que tu voz esté proyectando energía y seguridad. Regla No. 8
Una persona que habla en voz demasiada baja es considerada tímida, mientras que una que habla demasiado alto, es juzgada como agresiva o atrevida. Quien habla en tono de voz correcto provocara una buena impresión al interlocutor.
9. La mirada dice tanto como las palabras. Regla No. 9
Debemos mirar con frecuencia a la persona que nos escucha. Si mantienes poco contacto visual crearás una impresión poco agradable, de culpabilidad, aburrimiento o timidez.
10. Aprende el lenguaje de los gestos. Regla No. 10
El lenguaje corporal compone el mayor porcentaje de lo que comunicas.
11. Pocas cosas dicen tanto como tu postura y tu apariencia personal. Regla No. 11
Nuestra postura revelara mucho acerca de nosotros, de nuestros intereses, temores, cansancio o aburrimiento, así como de aceptación o rechazo de la otra persona.
12. Aprende a escuchar a los demás. Regla No. 12
Escuchar es una habilidad, por lo que debe ser mejorada. Al optimizarla mejorará también nuestra afectividad, nuestras relaciones con los demás, nuestra productividad en el trabajo y en los negocios.
13. ¡No interrumpas! Regla No. 13
Aprender a esperar hasta que sea nuestro turno de hablar. Interrumpir crea sentimientos de enojo, resentimiento y rechazo sobre la otra persona.
14. Cuida la manera cómo te expresas de los demás Regla No. 14
Piensa antes de hablar. Mide las consecuencias de tus palabras. Recuerda que ellas son causas, y una vez pronunciadas deberás vivir con el efecto que haya generado. Hablar bien de todos. Exaltar las cualidades positivas de los otros.
15. Evita el temperamento volátil y explosivo Regla No. 15
Muchas fricciones entre las personas provienen del tono de voz, porque la voz deja ver los verdaderos sentimientos
...