Hace Mucho Tiempo, Vivía En Granada Un Albañil Muy Pobre Con Su Familia. El Trabajo Escaseaba Y Cada día, Se Hundían más En La Pobreza. El Hombre Pasaba Muchas Horas En Vela Pensando En Una Forma De Conseguir Trabajo. Una Noche, Cuando Acababa De Dor
Enviado por Alex_35 • 27 de Noviembre de 2014 • 201 Palabras (1 Páginas) • 493 Visitas
Hace mucho tiempo, vivía en Granada un albañil muy pobre con su familia. El trabajo escaseaba y cada día, se hundían más en la pobreza. El hombre pasaba muchas horas en vela pensando en una forma de conseguir trabajo.
Una noche, cuando acababa de dormirse, escuchó que golpeaban la puerta. Cuando abrió la puerta se encontró con un caballero alto de aspecto demacrado, con una gran capa.
El caballero necesitaba un albañil en ese preciso momento y estaba dispuesto a pagar lo que correspondiera. Pero exigía al albañil, que llevase los ojos vendados, debido al carácter secreto de su misión.
El albañil aceptó sin reparos, pues estaba urgido por trabajar. El caballero le vendó con un pañuelo que llevaba y lo condujo por callejuelas tortuosas. Caminaron largo rato, hasta que se detuvieron y el albañil escuchó, cómo el otro abría una pesada puerta. Cuando estuvieron en el interior, el caballero le quitó la venda, y el albañil pudo ver que estaba en una sala espaciosa que daba a un patio. Un escalofrío recorrió al hombre, pero se sobrepuso.
- Debes hacer una pequeña bóveda bajo la taza de esa fuente morisca que está en el centro del patio. Es mejor que la termines hoy mismo.
...