Hacia La Resolución Del Problema LYn_U2
Enviado por matusoconer • 19 de Marzo de 2013 • 1.100 Palabras (5 Páginas) • 463 Visitas
Reporte
En abril del 2010 una de esas plataformas, la Deepwater Horizon, situada al sureste de la costa de Louisiana, perdió el control del pozo, explotó y se incendió, provocando la muerte de 11 trabajadores y heridas a otros 16. Días más tarde la plataforma se hundió provocando la rotura de la tubería de elevación de la boca del pozo. Ese mismo día, los equipos, utilizando vehículos teledirigidos (ROVs), informaron de que “enormes cantidades de petróleo” fluían desde el lecho marino. El vertido de petróleo más grave de la historia de los Estados Unidos estaba en marcha.
Durante varios meses, hasta que se consiguió colocar una tapa sobre el punto de fuga en julio y “matar” el pozo en septiembre, el mundo fue testigo de los esfuerzos de muchas personas
que trabajaron durante días de manera ininterrumpida para controlar el vertido y evitar una tragedia aún mayor en el golfo. Al mismo tiempo, varios investigadores diligentes y armados de determinación desafiaron las cifras oficiales y los informes relativos al volumen de crudo filtrado, a la extensión total del vertido, al destino del crudo y al estado en el que quedó el ecosistema del golfo. El pozo en el lecho marino vertió un estimado de 780 millones de litros de petróleo crudo, contaminando delicados estuarios y playas, y cerrando vastas áreas del Golfo a la pesca comercial.
Al respecto, la SEMARNAT a través de su titular, anunció en agosto de 2010 la demanda que interpondría a la empresa British Petroleum para reparar el impacto negativo que ha traído tanto a las finanzas como al ecosistema.
De llevarse a cabo esta acción…
¿Estarías de acuerdo con la decisión del gobierno federal?, Sí o no ¿por qué?
¿Qué normativas apoyan tu opinión?
No, por que pareciera que no tenemos memoria pues en ese momento no se habían recordado los derrames de Pemex del lado mexicano. Recordemos:
Ixtoc I fue un pozo exploratorio de petróleo localizado en el Golfo de México, a 965 kilómetros al sur de Texas y 94 kilómetros de Ciudad del Carmen. El 3 de junio de 1979, sufrió un reventón (blowout en perforación) y se volvió el derrame no intencional más grande de la historia hasta entonces.
La empresa Pemex estaba perforando a una profundidad 3.63 kilómetros un pozo de petróleo, cuando se perdió la barrena y la circulación de lodo de perforación. Debido a esto, se perdió la estabilidad y hubo una explosión de alta presión la cual provocó el reventón. El petróleo entró en ignición debido a una chispa y la plataforma colapsó.
Durante los 280 días que siguieron desde el inicio del accidente del Ixtoc-1 (3 de junio de 1979 hasta el 24 de marzo de 1980) se derramó un volumen aproximado de 3.3 millones de barriles de crudo (530 300 toneladas). De esta cantidad se quemó el 50%, se evaporó el 16%, se recolectó el 5.4% y se dispersó el 28%, según informes de Pemex. Pemex contrato a Conair Aviation para esparcir el dispersante químico Corexit 9527 sobre el petróleo derramado. Con un total de 493 misiones aéreas y tratando un total de 2800 km² (1100 millas cuadradas) de crudo.
El 9 de marzo de 1980, después de varios días de inyectar agua de mar por los dos pozos de alivio, se apagó totalmente el fuego del Ixtoc I y el 27 de marzo se selló, concluyendo el 5 de
...