Hamet Tp.
Enviado por pilarcoarasa • 20 de Mayo de 2013 • Tesis • 778 Palabras (4 Páginas) • 300 Visitas
Acto I Escena IV
1) Los calificativos que recibe Claudio por parte de Hamlet y el Espectro son:
“…bestia incestuosa y adúltera…”
“…miserable...” “…tálamo de lujuria y criminal incesto…”
Los vicios que le adjudican son la codicia de poder y lujuria.
2) “…borraré de las tablas de la mente todo recuerdo frívolo, todas las sentencias de los libros, todas las formas, las impresiones del pasado grabadas allí por la juventud y la experiencia. Y solo tu mandato vivirá en el libro y las páginas de mi cerebro sin nada que lo infecte. ¡Sí, por los cielos! ¡Oh, mujer perversa! ¿Sonríes? ¡Infame, maldito infame!... ¡Conque pues, tío mío!... Y ahora, cumpliré mi palabra, que es: “Adiós, adiós… Acuérdate de mí”. Lo he jurado ”.
Acto II
1) A- Montan esa escena contratando actores para que lleven a cabo una obra de teatro que represente una historia trágica como la de Gertrudis, Claudio y el Rey Hamlet.
Hamlet hizo esa obra para demostrar si Claudio había sido el asesino de el Rey Hamlet, su padre.
3) Los puntos más destacados del monólogo de Hamlet son:
-“¿No es acaso mounstroso que este actor, simulando una emoción imaginaria, pueda obligar a su alma, para su propio engaño, a dimidar su rostro, hacer comer sus lágrimas, quebrantar su voz, volviendo así expresivo su cuerpo y adecuándolo a una ficción? “
- “ Y sin embargo yo, insulso, entontecido como un soñador carente de propósito, no puedo decir nada;¡ oh, no, ni por un Rey a quien le arrebataron su vida tan querida y todos sus tesoros! ¿Soy un cobarde?
-“¡Oh!, ¡venganza!¡pero que asno soy! Es el colmo que el hijo de un padre asesinado, a quien el cielo e infierno a la venganza impulsan, desahogue su pecho con palabras como una prostituta y maldiga como una cocinera fregona. ¡Que asco!”
-“Haré que estos actores representen un crimen, igual al de mi padre, delante de mi tío. Observaré su rostro y así lo probaré” ¬¬¬… “Debo encontrar más pruebas relevantes. L a obra será la trampa; allí, en su ley va a quedar atrapada la conciencia del Rey”.
En estos puntos Hamlet se cuestiona así mismo, si es un cobarde o no por callar sobre la verdadera muerte de su padre; habla sobre lo montruoso que una obra con actores ficticio pueda causar un impacto en el culpable, que cometió el crimen que se representó en la obra. Además, se insulta a sí mismo por no hacer otra cosa que quejarse, por ese motivo idea un plan, para al fin disolver sus dudas sobre el asesino de su padre.
Acto III
1) Su dilema es “ser o no ser”. Si vivir y afrontar su suerte o si terminar con su vida, terminando con sus aflicciones. Dormir es el dar fin a las congojas y desdichas naturales, es un final devoción, pero la problemática de dormir es que soñamos “porque en el sueño de la muerte
...