ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidratos Control Y Formación


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  1.168 Visitas

Página 1 de 4

Hidratos

Son compuestos sólidos cristalinos formados por la combinación química de gas natural y agua bajo presión y temperatura considerablemente por encima del punto de congelamiento del agua. Los hidratos frecuentemente se consideran responsables por dificultades operativas en cabezales del pozo, gasoductos, y otros equipos de procesamiento de gas natural. Los cristales de los hidratos se asemejan a hielo o a nieve en apariencia, pero no tiene la estructura sólida del hielo, son mucho menos densos, y exhiben propiedades que generalmente están asociadas a componentes químicos.

El componente principal en su estructura es el agua en un 90%. Para eliminar el punto de rocío y corregir la corrección de hidratos se utiliza metanol, etilenglicol, trietilenglicol, dietilenglicol, y tetraetilenglicol. Los hidratos de gas son considerados como un problema delicado para la industria, debido a que estos pueden causar graves contratiempos para el transporte del gas.

El principal problema a resolver es el conocer las condiciones de formación de los hidratos de gas, es decir las condiciones de presión y temperatura para una composición específica de gas y así evitar por medio del manejo de las mismas la formación de estos compuestos que son problemáticos para el transporte del gas, también teniendo en cuenta los posibles métodos de inhibición que se pueden aplicar para la prevención de la formación de los hidratos.

Control de Hidratos

Una correcta prevención de la formación de los hidratos debe lograrse de manera efectiva mediante el control de la temperatura y presión en el gasoducto, pero cuando alguno de estos factores no pueden ser controlados de forma eficiente, la introducción de un inhibidor puede evitar la formación de hidratos, así como su acumulación en los sistemas de transmisión, eliminando riesgos al ambiente o la instalación.

Sin un control de sus condiciones de formación, son capaces de provocar el taponamiento u obstrucción de las líneas de transmisión del gas y de las válvulas, reducir la capacidad de transferencia de intercambiadores de calor, formar ácidos y en su consecuencia generar corrosión. Y a partir del conocimiento de que los hidratos generan este tipo de problema, se realizan numerosos estudios para comprender las características, propiedades físicas y químicas de estos compuestos, y así poder controlar eficazmente la posible formación de los mismos.

En aquellas situaciones donde los cálculos predicen la formación de hidratos, ello puede evitarse removiendo el agua del gas antes del enfriamiento de los hidrocarburos por debajo de la temperatura a la cual podrían aparecer los problemas, lo cual se realiza mediante el uso de un inhibidor que se mezcle con el agua en estado líquido.

En este caso es necesario deshidratar el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com