ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hiperlipidemia


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 5

La hiperlipidemia es cuando hay demasiadas grasas (o lípidos) en la sangre. Estas grasas incluyen el colesterol y los triglicéridos y son importantes para que nuestros cuerpos funcionen. Sin embargo, cuando los niveles son muy altos pueden poner a las personas a riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca o un derrame cerebral.

La hiperlipidemias son alteraciones de la de la velocidad de síntesis o de eliminación de las lipoproteínas de la circulación sanguínea. Normalmente se detectan midiendo los trigliceroles y el colesterol plasmáticos, y se clasifican según la clase de lipoproteína que presenta un nivel elevado.

La hiperlipidemia del tipo 1 se debe a la acumulación de quilomicrones. Se conocen dos formas genéticas de deficiencia de lipoproteína lipasa y la deficiencia de ApoC-II. Esta última es necesaria para la máxima actividad de la lipoproteína. Los pacientes con hiperlipidemia de tipo 1 presentan niveles triacilgliceroles plasmáticos extremadamente elevados (más de 1000 mg/dl) y sufren xantomas eruptivos (depósitos de triacilgliceroles en la piel) y pancreatitis.

La hiperlipidemia de tipo II se caracteriza por valores elevados de LDL. La mayor parte de los casos se deben a defectos genéticos en la síntesis, la maduración o la función del receptor del LDL. Los heterocigotos tienen niveles de LDL elevados, por lo tanto se trata de un carácter dominante. Los pacientes homocigóticos, presentan niveles de LDL muy elevados, y pueden sufrir infartos de miocardio antes de los 20 años de edad.

La hiperlipidemia de tipo III se debe a anomalías de la ApoE, que interfieren en la incorporación de los quilomicrones y los residuos de VLDL. El hipotiroidismo puede causar una hiperlipidemia muy similar. Estos pacientes corren un riesgo mayor de aterosclerosis.

La hiperlipidemia del tipo IV es la más común. Los niveles de VLDL están incrementados, a menudo a causa de la obesidad, el abuso del alcohol o la diabetes. También se conocen formas familiares de hiperlipidemia, pero se desconoce el defecto genético.

La hiperlipidemia de tipo V esta, como la de tipo 1, se asocia a niveles elevados de triacilgliceroles en los quilomicrones, pancreatitis y xantomas eruptivos.

La hipercolesterolemia también se produce en determinados tipos de enfermedades hepáticas en las que estas disminuida la excreción biliar de colesterol. Se acumula una lipoproteína anormal denominada lipoproteína X. estas enfermedad no está asociada con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular por arterosclerosis.

La hiperlipidemia es causada por una dieta que contiene demasiado colesterol y grasa (por ejemplo, carne, queso, crema, huevos y mariscos), o cuando el cuerpo produce demasiado colesterol y grasa, o ambos.

Las grasas no se disuelven en agua. Para que las grasas puedan ser transportadas por la sangre (que es principalmente agua), se tienen que combinar con otra sustancia llamada proteína para crear una lipoproteína. El cuerpo tiene tres clases de lipoproteína:

• Lipoproteína de baja densidad (o LDL)

• Lipoproteína de alta densidad (o HDL)

• Triglicéridos

Un exceso de LDL, el colesterol “malo”, se puede acumular en las arterias (los vasos sanguíneos que transportan la sangre a través de todo el cuerpo) y, con el pasar del tiempo, pueden causar una enfermedad cardiaca o un derrame cerebral. Si por el contrario el cuerpo tiene un exceso de HDL, el colesterol “bueno”, éste protege al corazón porque ayuda a eliminar el LDL acumulado en las arterias. Un nivel bajo de HDL y triglicéridos elevados también pueden aumentar la acumulación de grasa en las arterias

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com