Hipértensión
Enviado por yorkymar • 22 de Abril de 2013 • 4.856 Palabras (20 Páginas) • 276 Visitas
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
Área: Ciencias de la Educación
Calabozo Estado Guárico
Profesor:
Integrantes:
Acevedo Wendy
Álvarez Leidy
Arraiz Glendy
Bello Vicsail
Rosales Angie
4to año Sección “1”
Marzo de 2014
INDICE
……………………………………………………………………………………….Pp
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………… 3
ORIGEN Y DESARROLLO DEL CAPITALISMO…………………………… 4
POLÍTICAS EDUCATIVAS DEL ESTADO VENEZOLANO……………… 5
LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS……………. 7
LIBERTAD Y EDUCACIÓN………………………………………………….. 9
PRÁCTICA EDUCATIVA AUTORITARIA…………………………………. 9
PRÁCTICA EDUCATIVA DEMOCRÁTICA………………………………… 10
EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA………………………. 11
ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD COMO PROCESO EDUCATIVO.. 12
METODOLOGÍA PARA LA ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN EL DESARROLLO LOCAL……………………………..
13
IDENTIDAD PROFESIONAL DEL DOCENTE……………………………... 14
ESTATUS DEL EDUCADOR EN LA SOCIEDAD………………………….. 15
CONCLUSIÓN…………………………………………………………………. 17
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS………………………………………… 18
INTRODUCCIÓN
Una de las interpretaciones más difundidas señala que en el capitalismo, como sistema económico, predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creador de riqueza. El control privado de los bienes de capital sobre otros factores económicos tiene la característica de hacer posible negociar con las propiedades y sus intereses a través de rentas, inversiones, etc. Eso crea el otro distintivo del capitalismo que es el beneficio o ganancia como prioridad en la acción económica en función de la acumulación de capital que por vía de apropiación lockeana puede separarse del trabajo asalariado.
En las democracias liberales se entiende muchas veces el capitalismo como un modelo económico en el cual la distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados en la mayoría de las veces por alguna forma de libre mercado. Ciertas corrientes de pensamiento discuten si esta es la definición exacta de capitalismo o si sólo se trataría de una de sus características, necesaria para el marxismo, contingente para la socialdemocracia, y aparente para el mutualismo
Generalmente, el capitalismo se considera un sistema económico en el cual el dominio de la propiedad privada sobre los medios de producción desempeña un papel fundamental
Ahora bien, hablando sobre el tema de las prácticas educativas, es de gran importancia la intervención de la comunidad, como de los padres y representantes a la educación. La Participación de los padres, El aprendizaje de los niños aumenta cuando las escuelas animan a los padres a estimular el desarrollo intelectual de los niños. En el aula los padres deben tener conversaciones con sus hijos sobre como llevan el curso académico, cuáles son sus dudas, sus problemas.
La educación de un pueblo es factor fundamental del desarrollo social, cultural y económico, por eso ningún país o pueblo podrá avanzar en su desarrollo más allá de donde llegue su educación.
Origen y Desarrollo del Capitalismo
El capitalismo surge de ideas liberales, las cuales parte de la idea de que Dios existe; por lo tanto, cuando alguien cree en Dios como un ser bondadoso, también cree en un orden natural basado en la libertad y en la justicia. Ésta libertad es la misma libertad de la que se habla cuando decimos que el Capitalismo es la libre empresa y economía del mercado.
De estas ideas liberales surge el concepto de desarrollo, el cual dice que el grado de desarrollo de una nación depende del valor del trabajo que esa nación tenga. En el Siglo XVI, estas ideas liberales eran nuevas y originaron profundos cambios en la mentalidad y en la visión del mundo de la gente. Después de grandes conflictos, se da triunfo a la ideología liberal y con ello viene la derrota del poder absoluto de los monarcas europeos, y el surgimiento de un nuevo orden mundial con una nueva clase social dominante: la burguesía, formada por comerciantes, empresarios y el mercado. Estos cambios hicieron que el Siglo XVI fuera de intenso crecimiento económico en Europa, sobre todo para España, Francia, Italia, Inglaterra y los Países Bajos.
Con la aparición de los modernos estados nacionales entre el Siglo XV y el Siglo XVIII, el capitalismo pasó de ser una manera de satisfacer los intereses personales con el comercio a una nueva forma de comerciar llamada Mercantilismo, cuyo objetivo principal era maximizar el interés del estado, y no el de los propietarios de los recursos económicos fortaleciendo así la estructura del nuevo estado soberano. Así, el gobierno ejercía control sobre la producción, el comercio y el consumo, a diferencia de la primera manifestación del capitalismo en la que la intervención del gobierno era mínima: sólo se encargaba de la defensa nacional y de verificar el cumplimiento de contratos, siempre respetando la propiedad privada. Este nuevo pensamiento económico era una nueva faceta del capitalismo, y alcanzó su máximo esplendor en Inglaterra y Francia.
La prioridad principal del Mercantilismo era la de acumular riqueza nacional, que eran las reservas de oro y plata que tuviera el estado, pero debido a que los grandes países no tenían muchas reservas naturales de éstos metales, su único medio para obtenerlos era el comercio. Para esto, la balanza comercial debía ser positiva, o sea que las exportaciones del país debían ser mayores a las importaciones; y, para lograrlo, se mantenían salarios bajos para así forzar a que no se compraran las importaciones y se fomentaran las exportaciones para aumentar la entrada de oro.
Este proceso era erróneo,
...