Historia Del Petroleo
Enviado por MARIELBOR • 9 de Marzo de 2015 • 402 Palabras (2 Páginas) • 172 Visitas
Desempleo estructural. Se produce por desajustes en la cualificación entre los puestos de trabajo que se ofrecen y los que se demandan. Mientras que unos sectores económicos están en auge (nuevas tecnologías, geriatría, etc.), otros están en declive y necesitan reconvertirse (minería, siderurgia, etc.).
Factores de producción: son los medios utilizados en los procesos de producción, la tierra (bienes inmuebles), el trabajo y el capital (por ejemplo, una inversión en maquinaria); a veces se considera que la función empresarial es el cuarto factor de producción.
Renta nacional, en teoría económica, ingresos netos totales obtenidos por la población de un país al producir el output nacional de bienes y servicios durante un periodo de tiempo, normalmente el año natural.
TIERRA: trozo de globo terráqueo que tiene un valor determinado, es el factor fundamental de la actividad agropecuaria, ya que sobre ella descansan, todos los demás factores de la producción animal, material y mineral.
Trabajo: mano de obra contratada o familiar.
Capital: lo constituyen los recursos económicos y financieros con que cuenta el productor para llevar a cabo el proceso de producción dinero, propiedades, maquinarias.
Eficiencia: es el logro de las metas con la menor cantidad de recursos.
EMPRESARIO: Es aquella persona que de forma individual o colegiada, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, medios, administración y el control de la empresa y asumen responsabilidad tanto comercial como legal frente al exterior.
Costo de oportunidad: Es el valor del bien o servicio más valioso al que se renuncia.
Desempleo:
El término desempleo es sinónimo de desocupación o paro. El desempleo está formado por la población activa (en edad de trabajar) que no tiene trabajo. No se debe confundir la población activa con la población inactiva.
Desempleo friccional o transitorio. Se produce cuando las personas cambian de trabajo y se quedan temporalmente en paro o cuando se busca el primer empleo al terminar los estudios, o sencillamente porque se prefiere estar un tiempo sin trabajar para mejorar la formación profesional o para cuidar de los hijos. El paro en estas circunstancias no supone ningún problema social.
Desempleo cíclico. Se produce en épocas de crisis económica; la producción disminuye y, por tanto, hay personas que pierden su empleo hasta que la actividad económica se recupera.
Desempleo estructural. Se produce por desajustes en la cualificación entre los puestos de trabajo que se ofrecen y los que se demandan.
Clasificación de los recursos naturales: Se clasifican en Renovables y No Renovable.
...