Historia de las matemáticas
Enviado por Josue Vera Recendiz • 13 de Febrero de 2019 • Tarea • 748 Palabras (3 Páginas) • 79 Visitas
[pic 3]
Centro Universitario Juana de Asbaje
Licenciatura en Educación Media Superior Intercultural
Área: MATEMATICAS
Maestro: Román Espinoza Salcido
ASIGNATURA:
Historia de las Matemáticas II
NOMBRE DEL ALUMNO:
JOSUE VERA RECENDIZ
16/03/2018
ENSAYO
En primer lugar este libro contiene una bella y apasionada descripción de lo que son las matemáticas y, en efecto, de lo que es un matemático, de modo que la apología se refiere tanto a unas como a otros y, en particular, al mismo autor, Hardy. Los modelos de un matemático, que menciona Hardy, deben de ser igual que los de un pintor o un poeta, deben ser hermosos, que no hay lugar en el mundo para las matemáticas feas; deben ser sencillos, es decir, relacionados de forma natural y muy claros con un amplio conjunto de ideas de ideas significativas de la matemática, las cuales han de ser generales y profundas. Y los motivos que al matemático impulsan a investigar son, principalmente, la curiosidad intelectual y deseo de conocer la verdad, el orgullo profesional y la ambición, para poder ser unos verdaderos protagonistas.
Para él la matemática no es una tarea contemplativa sino creativa y el matemático, por ello, no debe ser demasiado viejo. él así se siente y por eso dice que no escribe aquí de matemáticas sino sobre matemáticas, porque “como cualquier otro matemático que ha sobrepasado los 70 años ya no tiene la frescura mental, la energía o la paciencia necesarias para realizar de una mejor manera su propio trabajo”. Lo que equivale a una confesión de debilidad “por la que puedo correctamente ser despreciado por los matemáticos más jóvenes y rigurosos, debido a que no permiten olvidarse de las matemáticas”.
Todos los matemáticos jóvenes de talento que se han conocido, siempre han sido fieles a ellas y no por la ambición sino por exceso de ellas mismas, por otro lado, se cuestiona que los profesores tienen un talento pequeño el cual deben de desarrollarlo mediante sus esfuerzos porque la obligación de una persona, pero en especial de los jóvenes, es ser una persona ambiciosa siendo esta característica la fuerza motriz de los logros a obtener de este mundo.
Un matemático es como un poeta o pintor, es un constructor de sus propios modelos, los cuales deben ser hermosos y hechos con ideas relevantes para que estos modelos así puedan perdurar mucho mas tiempo y por ende mejores resultados dentro del aprendizaje del alumno.
...