ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de los antibióticos


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Ensayo  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 7

Humorous Poem

Origami Land

By. Evan James Griffin

I live in Origami Land,

Paper houses and trees.

I live in Origami Land

Paper blouses and bees.

I live in Origami Land,

Paper dogs and boats.

I live in Origami Land,

Paper logs and coats.

ACROSTICO POEM

Jealous

Excellent

Nervous

Natural

Youth

Lovelable

Left-handed

Intelligent

Amorous

Nice

Earnest

Amoxicilina es una penicilina semisintética, sensible a la penicilinasa de amplio espectro, es bactericida y actúa inhibiendo la biosíntesis del mucopéptido de la pared celular bacteriana. Guarda parentesco clínico y farmacológico con la ampi¬cilina. Es estable en ácido por lo que es adecuado para consumo oral. En comparación con la ampicilina su absorción es más rápi¬da y completa. Los alimentos no interfieren con su absorción. Amoxicilina está indicada en el tratamiento de las infecciones debidas a cepas susceptibles de los siguientes microorganismos: Gramnegativos, H. influenza, E. coli, P. mirabilis y N. gonorrhoeae. Grampositivos, Estreptococos (incluyendo Streptoco¬ccus faecalis), D. pneumoniae y estafi¬lococos no productores de penicilinasa. Otros, Proteus mirabilis, Salmonella, Shigella. (Facultad de Medecina UNAM, 2007)

La penicilina fue el primer antibiótico empleado en medicina y su descubrimiento es atribuido a Alexander Fleming, quien junto a otros científicos médicos obtuvieron el premio Nóbel de medicina en 1945, mención más que merecida tras semejante aporte. El descubrimiento de la penicilina ocurrió de una forma un tanto casual y fue relatada por el propio Fleming, quien en la mañana del 28 de septiembre de 1928 se encontraba estudiando cultivos de bacterias en el sótano del laboratorio del Hospital St. Mary, en Londres. Para el año1987 la amoxicilina fue patentada por un grupo de farmacéuticos de Glaxo Wellcome. (P., 2013)

La amoxicilina se usa para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias, como neumonía; bronquitis; gonorrea; y las infecciones de los oídos, nariz, garganta, vías urinarias y la piel. También se usa en combinación con otros medicamentos para eliminar H. pylori, la bacteria que causa úlceras. La amoxicilina pertenece a una clase de antibióticos llamados "medicamentos similares" a la penicilina. Funciona al detener el crecimiento de las bacterias. Los antibióticos no tienen ningún efecto sobre los resfríos, la gripe y otras infecciones virales. La amoxicilina también se usa para prevenir la infección de carbunco después de la exposición a la enfermedad y para tratar la infección de carbunco en la piel y las infecciones de clamidia durante el embarazo. La amoxicilina viene envasada en forma de cápsulas, tabletas, tabletas masticables, suspensión oral líquida y gotas pediátricas para tomar por vía oral. Se toma generalmente cada 12 horas (dos veces al día) o cada 8 horas (tres veces al día) con o sin alimentos. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

Agite bien la solución líquida y las gotas para niños antes de cada uso para mezclar el contenido de manera homogénea. Use el gotero para medir las dosis de gotas para niños. Ambas soluciones pueden colocarse en la lengua del niño o agregarse a la leche materna, leche, jugo de frutas, agua, Ginger Ale o cualquier otro líquido frío y debe ser tomado de inmediato. Las tabletas masticables deben triturarse o masticarse a fondo antes de ser ingeridas. Las tabletas y las cápsulas deben ser ingeridas enteras y con un vaso grande de agua. Tome amoxicilina hasta que termine la prescripción y aunque se sienta mejor. La suspensión del medicamento antes de finalizar con la prescripción puede provocar que las bacterias se tornen resistentes a los antibióticos. (medlineplus, 20l0)

La ampicilina posee actividad frente a determinados microorganismos grampositivos y gramnegativos, pero es inactivada por las β-lactamasas, incluidas las producidas por Staphylococcus aureus y por bacilos gramnegativos comunes, como Escherichia coli. Casi todos los estafilococos, el 50 % de las cepas de E. coli y el 15 % de las cepas de Haemophilus influenzae manifiestan hoy resistencia. La probabilidad de resistencia debe considerarse, pues, antes de utilizar la ampicilina para tratar las infecciones; no debe administrarse a los pacientes hospitalizados sin analizar su sensibilidad. La ampicilina se excreta en la bilis y en la orina. Está indicada sobre todo para tratar las reagudizaciones de la bronquitis crónica y las otitis medias, ambas pueden producirse por Streptococcus pneumoniae y H. influenzae, así como las infecciones urinarias. La ampicilina se puede administrar por vía oral, aunque se absorbe menos de la mitad de la dosis; además, la absorción disminuye en presencia de los alimentos en el intestino.

Las erupciones maculopapulares son frecuentes con la ampicilina (y la amoxicilina) pero no se relacionan, casi nunca, con una verdadera alergia a la penicilina. Suelen afectar a los pacientes con mononucleosis infecciosa, por lo que las penicilinas de amplio espectro no deben administrarse «a ciegas» ante una faringitis. Las erupciones también ocurren a menudo entre pacientes con leucemia linfocítica aguda o crónica o en las infecciones por citomegalovirus. La amoxicilina es un derivado de la ampicilina y posee un amplio espectro antibacteriano. Se absorbe mejor que la ampicilina, cuando se administra por vía oral, y alcanza concentraciones plasmáticas y tisulares más altas;

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com