Historia del Muay Thai
Enviado por adarnebur • 24 de Abril de 2018 • Trabajo • 1.183 Palabras (5 Páginas) • 268 Visitas
Historia del Muay Thai
Introducción:
El Muay Thai o también conocido como boxeo tailandés o Tae Boxing en occidente, es un arte marcial milenario. Antiguamente se llamaba Muay Thai Samay Boran. Esta disciplina surgió en Siam, lo que hoy en día es conocido como Tailandia, alrededor del año (1238-1408). Podemos decir que la historia del Muay Thai es ancestral y no es nada placentera, en esta época se encontraban en guerra con Birmania y Camboya (reinos vecinos), lo cual hizo que el pueblo desarrolle nuevas habilidades y destrezas utilizando lanzas, espadas u otros objetos para su propia protección. Se enfocaron en la lucha cuerpo a cuerpo realizando técnicas con las piernas, codos, rodillas y brazos. También implementaron métodos para derribar al enemigo. Estas combinaciones eran necesarias para la defensa personal de todo habitante Tailandés. Soldados y reyes practicaban esta disciplina, era algo esencial.
Cuando la guerra finalizo, estos métodos que se implementaron para una defensa propia del pueblo Tailandés fue transformándose de apoco en un deporte.
Este arte marcial milenario siguió transformándose y creciendo a medida que transcurría el tiempo. Entre 1604-1690 durante el reinado del Narai, el Muay Thai se convirtió en un deporte profesional. El boxeador Nai Canom Tom hizo que el Muay Thai fuera popular al vencer a 12 peleadores sin armas y sin descanso. Este acontecimiento hizo que el pueblo tenga mucho interés en aprender Muay Thai. A partir de aquí aparecieron algunas reglas. Las peleas comenzaron a efectuarse en un espacio delimitado. El área de combate lo limitaban arrojando una cuerda sobre el suelo formando un cuadrado y debían pelear hasta que un solo competidor quedara en pie o uno de los dos competidores se rindiera. Aún no existían categorías de peso. Los luchadores de Tailandia no usaban guantes para pelear, recién comenzaron a utilizarlos cuando empezaron a pelear con extranjeros, esto sucedió alrededor de 1930. Era un arte mortal, sus peleas eran realmente violentas. A tal punto que muchos de estos encuentros terminaban con una muerte. Las aldeas competían entre si, aparecieron las apuestas.
Como en la Argentina el futbol es el deporte nacional, el Muay Thai lo es Tailandia, además de ser un deporte nativo. Es considerado uno de los deportes más efectivos que existen, ya que es una combinación de potencia, velocidad y resistencia. Y como lo mencionamos anteriormente este deporte fue desarrollado con el fin de proteger al país en momentos donde Tailandia se encontraba en guerra.
Desarrolló:
El Muay Thai existió desde hace muchos siglos, si bien este arte marcial surgió con la necesidad de enriquecer las condiciones físicas de las personas que habitaban en el pueblo de Siam. Con el paso del tiempo fueron adaptando este arte marcial a la guerra y a la necesidad de sobrevivir a los constantes ataques de los pueblos vecinos. Pero no olvidemos que las bases de este arte marcial son los valores y la ética del hombre. Definitivamente querían cambiar el individualismo moral de cada individuo estableciendo límites de comportamiento. El individualismo de cada persona sostiene que ante una determinada situación debe seguir el comportamiento que desee ya que toda respuesta es válida. La ética trata de definir la posibilidad de establecer un buen comportamiento o en los peores de los casos una forma de actuar errónea. Buscaban un estilo marcial que “entrene tanto la parte externa, como la interna de la persona”[1]. Ayudando al otro para que sean mejores personas.
Hoy en día el Muay Thai no abarca solo lo que es la defensa propia o el ámbito deportivo, sino que es un conjunto de varias cosas. Tienen beneficios físicos, mentales y sociales.
Al practicar Muay Thai se generan beneficios en el cuerpo del individuo que ejerce este arte marcial. Le da más fuerza en los músculos, desarrollan unos huesos más sanos y las articulaciones mejoran, como también mejora la respiración y el sistema inmunológico. Asimismo se consigue mayor agilidad, flexibilidad y un mejoramiento visual. También se puede lograr a lo largo de los años con un entrenamiento constante, que en momentos donde uno se siente tenso, fatigado o estresado después de un día de trabajo, pueda manejar sus propios movimientos y pensamientos sin que estos malos síntomas influyan en la actitud que tiene cada uno al relacionarse con las demás personas o bien en el ámbito laboral. Mejorando el estado de ánimo, autoestima y la confianza. Inclusive puede prevenir la depresión. “La salud es un estado de bienestar físico, mental y social del que goza un individuo o grupo de personas en armonía con su entorno.” [2]
...