ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoteles Algunos Tipos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  2.364 Palabras (10 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 10

Albergue juvenil

Un albergue juvenil, conocido también como hostal u hotel, es un lugar que renta alojamiento, particularmente alentando las actividades al aire libre y el intercambio cultural entre jóvenes de distintos países.

En un hotel los huéspedes rentan una cama (a veces una litera) en un dormitorio que comparte baño, cocina y salón comunes. Frecuentemente están disponibles habitaciones privadas. Los principales beneficios de un albergue son en primer lugar, el bajo precio de alojamiento comparado con otras alternativas, como los hoteles, y que el huésped puede conocer a los demás viajeros de todo el mundo. En el pasado los albergues imponían un límite de edad, pero hoy en día es común que acepten personas de todas las edades. A pesar de eso, la gran mayoría tienen entre 18 y 26 años de edad.

Los albergues juveniles proporcionan la oportunidad de un aprendizaje multicultural. Existe una mayor interacción entre los huéspedes que en un hotel tradicional, y muchos de ellos proveen otras actividades para sus huéspedes en forma gratuita o a un bajo costo. Las desventajas de estos establecimientos son los posibles robos, ya los espacios son comunes o compartidos; se puede prevenir dejando bajo llave las pertenencias personales; la mayoría de los albergues ofrecen un simple sistema de seguridad para almacenar sin problemas las pertenencias valiosas, y otros ofrecen taquillas privadas (armarios o cajoneras). Sin embargo, la mayoría de las personas que utilizan este tipo de alojamiento se ven preocupados por este aspecto, por lo que suelen llevar consigo las pertenencias de valor.

Otra gran desventaja en un albergue juvenil es la dificultad de dormir a causa de ruidos, provenientes de quienes llegan a la habitación a altas horas de la noche. Por esta razón, algunas asociaciones han decidido fijar tiempos para llegar en las noches y el apagado de las luces.

Características

Entre las principales características se destacan:

• Los dormitorios varían de tamaño entre los diferentes albergues, pero en general van desde cuatro camas hasta veinte por habitación. La gran mayoría de ellas tienen camas cuchetas (literas).

• Algunos hostales poseen habitaciones con baño privado, que consiste usualmente en un inodoro, lavabo y ducha. Otros poseen duchas compartidas, que normalmente no se encuentran muy lejos de la habitación, en el mismo pasillo.

• Muchos albergues poseen cocinas propias, donde los huéspedes pueden preparar su comida; otros poseen sus propios restaurantes, cafés o bares.

• Casi todos los albergues ofrecen taquillas, a veces gratis o con un costo de alquiler para que las personas puedan guardar sus pertenencias de valor. Pueden estar ubicadas en las habitaciones o en un área separada.

• Algunos ofrecen ropa (sábanas, toallas, etc.), aunque suelen imponer un cargo extra.

• Para poder alojarse en este tipo de establecimientos suele ser necesario estar asociado, para lo que existen distintos tipos de carné de alberguista dependiendo de la edad.

Hotel de hielo

El Hotel de Hielo de Suecia se localiza en Jukkasjärvi, cerca del círculo polar ártico. Su primera construcción fue en 1990 después de que se hiciera una exhibición del arte de hielo la cual tuvo mucho éxito, se realizó en un iglú sobre el rio Torne y el creador de este hotel vio la gran acogida que tenía entre el público la idea de dormir en un iglú.

Arquitectura y diseño.

El original hotel de hielo tiene una extensión de 4.000 m² . Para que la construcción de este hotel de hielo o “Ice Hotel” sea posible, se necesita disponer principalmente del hielo. El hielo es obtenido del río Torne que se congela todos los años, y que permanece cubierta por una capa de un metro de hielo durante la mayor parte del año. Muchos arquitectos, artistas y diseñadores la utilizan como fuente para poder hacer sus obras. El agua es impecable y produce un cristal claro y transparente.

Es diseñado por más de 40 artistas y diseñadores de diferentes países que son seleccionados por un jurado para decorar los ambientes y modernizarlos cada año. Se invita a estudiantes de quinto año de arquitectura a proporcionar ideas sobre el exterior del hotel.

El hotel consta de una iglesia de madera: la más antigua de la zona, construida en 1606; un museo de los objetos de la vida de los Saami: una nación de la región; un sauna de hielo, un cine, las habitaciones, y por último un único bar llamado [Absolut Ice Bar.]

Este bar tan peculiar tiene unas columnas que llevan congeladas desde 1994 que sostiene una barra, donde se sirven bebidas en vasos de hielo.

Las habitaciones están iluminadas por lámparas de aceite y débiles rayos de sol ártico. Los ruidos son casi inexistentes, ya que las gruesas y firmes paredes de nieve hacen que los sonidos se escuchen diferentes. El hotel ofrece un servicio de ayuda, como un curso y da consejos para poder dormir a tan bajas temperaturas. Las camas estas cubiertas por pieles y sacos polares de dormir.

Hotel cápsula

Cápsulas en Osaka.

Un hotel cápsula (カプセルホテル kapuseru hoteru?) es un tipo de hotel propio de Japón con un gran número de habitaciones de tamaño excepcionalmente reducido, llamadas cápsulas.

Descripción

El espacio para el huésped es reducido hasta un bloque modular de plástico o de fibra de vidrio de apenas 2 metros de longitud, 1 metro de alto y 1,25 metros de ancho, siendo este suficiente espacio como para dormir. Las instalaciones varían en cuanto a ofertas de entretenimiento, pero la mayoría incluyen una televisión, una consola y conexión inalámbrica a internet. Estas cápsulas se colocan en dos alturas de longitud indefinida, con escalones que dan acceso a los huecos del segundo nivel. El equipaje se almacena en unas taquillas, que a veces se encuentran fuera del hotel. La privacidad se ve asegurada mediante el uso de una cortina o una puerta de fibra de vidrio en el extremo abierto de la cápsula. Los cuartos de baño son comunes y la mayoría de estos hoteles tienen restaurantes, o al menos, máquinas expendedoras, piscina y otras instalaciones de entretenimiento.

Esta clase de hotel fue desarrollado en Japón, y no ha alcanzado popularidad fuera de este país, aunque existen ciertas variantes occidentales con alojamientos de mayor tamaño y baños privados en desarrollo. A los huéspedes se les pide que no fumen o coman dentro de sus cápsulas.1

Los hoteles de cápsulas varían ampliamente en cuanto a tamaño se refiere, teniendo algunos apenas cincuenta habitaciones y otros más de 700. Muchas son usadas principalmente por hombres.2 También existen hoteles cápsula con divisiones para cápsulas para

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com