INDUCCION A LA EMPRESA
Enviado por gomico • 18 de Abril de 2013 • 1.012 Palabras (5 Páginas) • 887 Visitas
CUADRO COMPARATIVO
UNIDAD 1 EXPECTATIVAS PERSONALES Y PROFESIONLAES
En esta unidad se abordaran temas relacionados con la introducción a la empresa como gestoras de cambios económicos, sociales y ambientales en las regiones y el país, por tanto la empresa es una unidad productiva o prestadora de servicios que utiliza de una manera racionada diferentes recursos humanos, técnicos, tecnológicos y financieros en pro de la consecución de objetivos determinados, estos aspectos son los que permiten valorar las actividades empresariales como única alternativa de desarrollo. Debemos tener en cuenta que la empresa es una fuente generadora de riqueza dentro de la sociedad ya que permite el desarrollo económico. Al crear o fundar una empresa debemos ser conscientes que se debe constituir legalmente y ser reconocidas legalmente, para poder ejercer los derechos sobre los bienes que producimos.
Actualmente existen muchos beneficios para la creación de nuevas empresas, el proceso es más complejo y requieren cumplir ciertos requisitos, ya que anteriormente existían muchas empresas de papel. La invitación es a generar verdaderas alternativas que como profesionales podamos brindar en la creación legal de fuentes de trabajo. Apoyados en todas las herramientas que actualmente existen, tanto de tipo tecnológico como humano
Conclusión Grupal.
Al agrupar los aportes de cada uno de los integrantes, podemos decir que, en el nuevo contexto económico que se mueve la sociedad actual, cada vez cobra más fuerza un hecho completamente cierto: ser empresario es la principal alternativa por la que hay que decidirse si se tiene una habilidad o conocimiento por explotar, y es una de las principales alternativas que tienen los países para disminuir las altas tasas de desempleo que afrontan, al tiempo que impulsa la competitividad de la región en sectores específicos de la economía, teniendo en cuenta que no es fácil, aunque en el presente existen ayudas en los entes gubernamentales.
Crear una empresa es a no dudarlo una vía de desarrollo económico y social para cualquier comunidad que quiera aplaudir la iniciativa de sus integrantes. Sin embargo, si somos personas que tenemos la capacidad de visualizar oportunidades del mercado y sabes cómo articular los recursos necesarios para poner en marcha una actividad empresarial, entonces tenemos todo el perfil de un empresario; y con toda seguridad que esperamos obtener a cambio una retribución de lo que hacemos, que se manifieste por ejemplo en el aumento de la calidad de vida. (familiares, amigos, etc.).
Claro que ser empresario va más allá que el hecho simplemente de crear una empresa, para ser un empresario debemos ser ante todo, investigadores, un curioso y estar en disposición permanente de asumir riesgos para obtener rentabilidad a través de operaciones comerciales generadas a través de la empresa.
Como empresario debemos tomar decisiones, ser creativos, generar propuestas de valor que permitan mejorar e implantar nuevos procesos, nuevas formas de hacer las cosas. Debes estar en una búsqueda constante de oportunidades de negocio, y a partir de éstas, iniciar las actividades necesarias para integrar los recursos que se requieren para
...