INGENIERÍA & SOCIEDAD
Enviado por GABYagusbauty • 7 de Noviembre de 2013 • 320 Palabras (2 Páginas) • 254 Visitas
Viernes 08 de noviembre de 2013 | S. S. de Jujuy | T: 19°C H: 60 % Ver clima
Como anunciar Google TodoJujuy Archivo de noticias
Tapas de DiariosClimaFarmacias de TurnoCartelera de CineHorarios de VuelosCalendario TurísticoTeléfonos ÚtilesHoróscopo
INGENIERÍA & SOCIEDADMarcelo HelouAmpliando los límites de la ingenieríaPOLÍTICASilvano PintosPrioridadesLOCALES Un poco de historia
Autonomía Política de Jujuy
Hoy es una fecha más que importante para todos los jujeños, vamos a recordar la Autonomía Política de nuestra provincia y también al primer gobernador, don José María Fascio.
16/11/2012 08:07
Fotos (1) Enviar esta nota por e-mail Tu nombre:
E-mail destino:
Mensaje
Estoy leyendo esta nota que puede interesarte: Autonomía Política de Jujuy
Pregunta de seguridad: ¿Cuánto es: 7-2 ? Enviar E-mail Haciendo un poco de historia, tenemos que contarles que fue un 18 de noviembre del año 1834 cuando los jefes militares y el pueblo, reunidos con el Teniente José María Fascio en la casa municipal, labraron el acta de la Autonomía Política adoptando la forma de gobierno republicana y representativa. De esta manera y luego de la batalla de Castañares, Jujuy logra su independencia política.
Cabe recordar que nuestra provincia formuló su primer protesta pidiendo el reconocimiento de su autonomía en 1811 o será en los albores mismos de la Independencia de la Patria, pero éste pedido de emancipación no fue escuchado, como tampoco lo fue la idéntica reclamación realizada al Congreso de 1816. No obstante, las ansias de ser libres y no depender de nadie arranca en esa época.
Ese espíritu de libertad se ha mantenido siempre en los habitantes de este territorio, transmitiéndose de generación en generación a manera de un blasón inmaculado; pero vale aclarar por último que Jujuy no consiguió su libertad mediante una legal resolución del gobierno central y en ese marco, Jujuy obtuvo su emancipación política en virtud del pronunciamiento categórico de sus hijos, que luego defendieron con su propia sangre.
...