ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTALACIONES ESPECIALES


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 7

Í N D I C E

Introducción

Climatización

Domótica

Control de iluminación

Control de climatización

Sistemas de seguridad

Ecotecnias

Conclusión

4

5

6

6

7

7

8

10

INTRODUCCIÓN

Día a día nos topamos con novedades, tantos inventos que fueron hechos para ayudar a facilitarnos la vida, y nos topamos con que cada vez son más cosas que están al alcance de nuestras manos.

En este documento trataré de comentar algunos de estos, que están relacionados a las instalaciones especiales que podemos aplicar en nuestras casas, negocios, parques, etc. Así como explicar su uso, y sus ventajas sobre los sistemas tradicionales.

Todo lo aquí expuesto será desde mi punto de vista, algo debatible, y con lo que quizá muchos estarán en contra, otros a favor.

DESARROLLO

Climatización

Comenzaremos con lo que es la climatización, este sistema tan aplaudido por muchos, y criticado por otros, fácil de utilizar, fácil de aplicar en nuestros proyectos, y que hace muy agradable el lugar en donde se aplican, tal es el caso de los centros comerciales, que tras pasar las puertas, te encuentras en un mundo climático aparte, ya sea que afuera haga frio o calor, tú al entrar a un establecimiento de este tipo, te encontrarás a la comodísima temperatura de entre 20°c y 22°c.

Un sistema que ya conocemos, saca o introduce el aire caliente, según lo deseado, no solo refrescando, sino limpiando el mismo, anteriormente en nuestras casas, con lo más parecido que contábamos era con los famosos ventiladores, estas elises tan divertidas cuando te colocabas detrás de ellas y hablabas ya que distorsionaban la voz, pero a la vez tan peligrosas, sobre todo para los niños, que les llaman la atención meter los dedos y tan poco útiles, ya que no refrescan el aire, y menos lo calientan, solo lo hacen circular dentro de la misma habitación. Este sistema aún se usa en muchas casas, pero poco a poco se va sustituyendo el ventilador, por un sistema de aire acondicionado, que refresca o calienta la habitación, al gusto de las personas que se encuentran en ella, con posibilidad de controlar la temperatura.

Los sistemas de climatización son cada vez más eficientes y baratos, aún hoy en día nos podemos topar con sistemas que consumen una cantidad increíble de electricidad, lo cual además de hacer que llegue elevadísimo el recibo de la luz, provoca mucha contaminación, pero ya existen sistemas que ofrecen más ventajas por un precio de mantenimiento menor, pero mucho mayor de adquisición, que a fin de cuenta, se paga solo con lo que se ahorra en electricidad.

Hay lugares donde se aplican estas tecnologías de una forma muy extrema, ejemplo de esto, los grandes zoológicos, donde una preocupación muy grande, es que cada hábitat sea lo más parecido a el real, incluso en la temperatura, teniendo que recrear artificialmente climas que van desde el calor del desierto de sonora (el desierto más caliente del mundo incluso más que el Sahara) hasta el clima ártico o antártico, y que funcionan las 24 horas del día.

Domótica.

Este término, desconocido para muchos (incluyéndome apenas hace unos meses) pero tan soñado por la mayoría, el famoso edificio inteligente, que comprende un gran abanico, muchos soñamos con un hogar como el de “los supersónicos” al que otros en cambio, le temen, pero que cada vez pasa más de la ficción a la realidad.

Comenzare a desarrollar el control de iluminación.

Yo soy un partidario de que la tecnología es buena, pero no es creado para facilitar la vida de los demás, sino por flojera de hacer las cosas cotidianas y la búsqueda de que las haga alguien más.

¿Y quien quiere levantarse unos metros de la cama antes de dormir para apagar la luz? Esta es una de las cosas más odiadas por muchos de nosotros, causante de problemas en algunos matrimonios “mi amor, apaga la luz- no, yo ya estoy acostada te toca a ti”. Pues esto ya tiene solución, primero fue el famoso aplauso, luego el más cómodo que mover los brazos para aplaudir mover los labios para decir “apagar luz”, y posteriormente el aún más cómodo “tan pronto se cumple una indicación pre programada, se apaga la luz”. Esta flojera de levantarse, cuesta su buen dinerito, pero quizá es algo en lo que vale la pena invertir, realza el valor de la casa, y sube la autoestima de los que la habitan.

Aplicable en toda la casa, con diferentes funciones según

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com