Idea Fundamental (Central)
Enviado por brayancv • 3 de Noviembre de 2013 • 735 Palabras (3 Páginas) • 347 Visitas
Idea Fundamental (Central)
-Darnos a conocer de una manera entretenida lo que es el existencialismo y de cómo se comporta una persona que lleva esta movimiento filosófico en su vida.
-La idea central de esta novela es la realidad existencialista en que se encuentra envuelto el personaje Meursault.
Punto De Vista Del lector
Me ha parecido un muy buen libro, en algunos momentos me perdía entre su rol del personaje, narrador que analiza constantemente desde mi punto de vista al resto de personajes tanto primarios como secundarios o incluso que no aparecen en la historia más que con forma de recuerdo o noticia como la madre.
A pesar de que analice al resto y de él no de muchos detalles acabamos descubriendo como es, el nihilismo que tiene dentro en algunos momentos por las pocas ganas de hacer algo con su vida.
Y un final para mi bastante angustioso, pero muy bueno con una referencia a su literatura, o a este libro para cerrar.
Esa es mi interpretación a grandes rasgos
Isotopisas o Ejes tematico
En El extranjero se nos presenta la vida de Meursault que siente y actúa de manera diferente a los demás. Lo hacen particular su falta de emociones, su conciencia pasiva, cansada y aburrida, todo le da lo mismo y posee una sensibilidad que llega a la crudeza. Rehúsa mentir respecto al mundo de sus sentimientos.
Relato bien construído
Trama que avanza junto a uno, y que sorprende por su evolución. Sorpresa que además comparte con el protagonista, narrador de la historia que nos ofrece como una puerta abierta su mundo interior y exterior.
El protagonista no parece ser consciente de sus actos
Tipos de narrador o narradores
Narrador en 1º persona, toda la obra esta narrada desde el punto de vista del protagonista que es un inadaptado a la sociedad.
Micro Fragmentos
"Lo maté porque me irritó el reflejo del sol que de la hoja de su cuchillo me daba en los ojos”(Segunda Parte)
“Encendió un cigarrillo y me descubrió su idea. Quería escribirle una carta «con patadas y al mismo tiempo cosas para hacerla arrepentir.» Después, cuando regresara, se acostaría con ella, y «justo en el momento de acabar» le escupiría en la cara y la echaría a la calle. Me pareció que, en efecto, de ese modo quedaría castigada. Pero Raimundo me dijo que no se sentía capaz de escribir la carta adecuada y que había pensado en mí para redactarla. Como no dijera nada, me preguntó si me molestaría hacerlo en seguida y respondí que no.” {...} “La escribí un poco al azar, pero traté de contentar a Raimundo porque no tenía razón para no dejarlo contento.”(Primera Parte)
“pensé que, al cabo, era un domingo de menos, que mamá estaba ahora enterrada, que iba a volver a mi trabajo y que después de todo, nada había cambiado…” ( Primera Parte)
“En
...