Iluminación La luz es una radiación electromagnética
Enviado por Karen Aguiluz • 21 de Julio de 2017 • Resumen • 5.879 Palabras (24 Páginas) • 151 Visitas
Iluminación
La luz es una radiación electromagnética en longitudes de onda que el ojo humano puede ver y que percibimos como colores. Las ondas electromagnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas eléctricamente y se llaman 'la radiación electromagnética' porque irradian a partir de estas partículas. Ellos viajan a través del espacio vacío, así como a través del aire y otras sustancias[pic 1]
El ojo humano[pic 2]
El ojo es similar en algunos aspectos a una cámara digital. En cada caso hay un sistema óptico, generalmente de enfoque variable. Hay una abertura variable (pupila) para regular la cantidad de luz que pasa a través del sistema óptico, y hay una capa sensible a la luz (que puede ser de sensibilidad variable) en la parte posterior, que se compone de una matriz de fotocélulas que absorben la radiación centrada en la misma. la analogía no se puede tomar más, sin embargo, porque en la fotografía la imagen se mantiene en la memoria en forma de una señal digital, mientras que con la visión hay una considerable procesamiento adicional en el cerebro que conduce a la percepción de color, profundidad y movimiento, así como la percepción de los detalles.
Los principales componentes ópticos del ojo son la córnea, que tiene aire en un lado y una sustancia líquida llamado humor acuoso por la otra, y la lente que tiene humor acuoso en una lado y una sustancia gelatinosa llamada humor vítreo en el otro. Cada uno de estos componentes hace que la luz se doblan en un grado diferente (que tiene un "índice de refracción" diferente), y, como consecuencia, cuando la luz incide uno de éstos superficies curvadas se cambia su dirección.
La superficie principal, en términos de la potencia "flexión" involucrados, es la interfaz aire-córnea que proporciona alrededor de 2/3 de la potencia óptica del ojo. La lente dentro del ojo ofrece el otro 1/3 de la potencia del ojo, pero es particularmente importante, ya que su forma se puede cambiar, lo que conduce a un cambio en el poder cuando usted se centra su atención. Esto se llama "alojamiento '. La luz es enfocada por el sistema óptico sobre la superficie posterior del ojo, la retina, que contiene millones de células sensible a la luz llamados foto receptores. Hay dos tipos de foto receptores, denominadas barras y conos. Los conos son los foto receptores "activos" en, durante el día, los niveles normales de luz y responden a ciertos colores. Sin embargo, el rango sobre el cual responden no incluye muy bajos niveles de luz, tales como noche-tiempo lejos de las luces artificiales, y bajo estas circunstancias, las barras son los foto receptores que son activas ya que son mucho más sensibles que los conos, pero no responden a los colores por lo que tiene poco o nada de la visión del color en la oscuridad. Las fotos receptoras contienen cada uno foto pigmentos. Estas son sustancias químicas que pueden absorber energía de la luz, y cuando lo hacen para que empiecen una cadena de acontecimientos que conduce a señales eléctricas que se envía a lo largo del nervio óptico hasta las áreas visuales del cerebro.
Tener dos tipos de foto receptores, que operan en diferentes niveles de luz, es uno de los mecanismos por los que el ojo es capaz de funcionar en una amplia gama de alrededor de mil millones veces. Usted es capaz de ver en un páramo escocés en una noche nublada, y también en una playa de Florida al mediodía, a pesar de que la diferencia entre ellos, en términos de la cantidad de luz disponible para el ojo, es enorme. Además, la pupila (la parte posterior del agujero en el centro del iris) cambia de tamaño, aumentando a niveles bajos de luz y cada vez menor a medida que aumenta el nivel de luz. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con esta adaptación de entrar en un cine oscuro. Si la película ya ha comenzado, cuando usted vaya, no se puede ver mucho. Pero sus ojos se adaptan lentamente, y después de 10 minutos más o menos se puede ver a los otros miembros de la audiencia con bastante claridad. Al final de la película, cuando las luces se encienden, sus ojos se adapten vez más al nivel de luz más alta. Esta adaptación a la luz es mucho más rápido que la adaptación a la oscuridad y sólo tarda unos segundos.
Fuentes de luz natural
Luz natural
La fuente primaria de luz que el hombre ha dependido durante miles de años es el sol. Sólo hace relativamente poco tiempo en términos evolutivos que hemos desarrollado fuentes de luz basadas en el fuego, como velas y lámparas de gas, y más recientemente aún las fuentes que funcionan con electricidad. Por lo tanto, es razonable suponer que nuestros ojos se han desarrollado con la expectativa de que la visión será proporcionada por la luz natural, que contiene todas las longitudes de onda más o menos en la misma proporción. Hay especulación, pero poca evidencia, decir que nuestros cuerpos necesitan el complemento completo de longitudes de onda con el fin de funcionar de manera óptima, y que trabajando o viviendo bajo luces artificiales que de alguna manera están causando daño a nosotros mismos. Probablemente más importante que la composición espectral de la luz es la variación en los niveles de luz durante las 24 horas del día, por dos razones. En primer lugar, nuestros cuerpos tienen ritmos naturales, y estos se cree que son 'sintonizado' a, o controladas por el ciclo día-noche. En segundo lugar, parece que tenemos una necesidad biológica de la luz - en Escandinavia (donde los días de invierno son muy cortos y las noches de invierno muy largo) la tasa de depresión es mucho mayor en el invierno que en el verano.
La luz artificial
Hay dos tipos principales de luz utilizada para proporcionar iluminación interior. La primera de ellas es la luz incandescente - la tradicional 'bombilla' - que consiste en una fina pieza de alambre (un filamento) sellada en una urna de cristal junto con un gas especial. Cuando la electricidad pasa a través del alambre que brilla, ya que emiten luz y la radiación infrarroja (que nos sentimos como calor). El segundo tipo es un tubo fluorescente, que es de nuevo un tubo de vidrio lleno de gas. Este tubo tiene dos electrodos, uno en cada extremo, y como electrones vuelan de un extremo al otro que excitar el gas que luego emite energía electromagnética. Parte de esta energía es en forma de luz visible, algunos de ellos es invisible. El nombre del tubo se produce debido a que tienen un revestimiento fluorescente en el interior que absorbe esta radiación invisible, y luego emite radiación en forma de luz.
Rendimiento de color propiedades
Hay dos áreas principales en las que hay diferencias entre la luz producida por estas tres fuentes de luz, el sol, la lámpara incandescente y el tubo fluorescente. El primero es en las cantidades relativas de la radiación que emite cada. El sol emite más o menos igual en todo el espectro visible, la lámpara emite más radiación más alta es la longitud de onda, y el tubo fluorescente emite de manera desigual en todo el espectro. Cabe mencionar además una lámpara aquí, la calle con lámpara de sodio, ya que estos son a menudo monocromático, es decir que sólo emiten luz a una sola longitud de onda, sodio amarilla. Debido a las diferentes composiciones espectrales de las fuentes, colores de las cosas que nos fijamos en virtud de cada fuente puede tener un aspecto diferente. Esto vale la pena recordar la hora de realizar cualquier tarea de color crítico, tales como la elección de la ropa o hacer el trabajo de inspección.
...