Importancia De La Salud
Enviado por pablo_camaron • 26 de Septiembre de 2014 • 736 Palabras (3 Páginas) • 156 Visitas
Importancia de la Salud
Para estar sano se requiere tener en cuenta distintos factores, estar sano no solo es llevar un plan alimenticio o una vida activa con el ejercicio, también es indispensable tener una religión, practicar otro idioma o leer un libro constituyen o ayudan en si a llevar una vida saludable. Sin embargo una buena alimentación y practicar actividad física son los dos elementos principales que la medicina considera para tener una vida sana.
Pienso que este tema debe de ser hablado porque en la actualidad mucha gente no tiene bien cimentadas las bases que deben de establecerse para que los hijos o la familia sean saludables en todos los sentidos pero principalmente en este escrito hablaremos sobre cómo alimentarse correctamente y la importancia de mantenerse activo.
La salud al igual que la genética y los hábitos ayudan a alargar la esperanza de vida de cada persona también una buena alimentación, todos necesitamos comer, todas las semanas ingerimos bolsas y bolsas de alimento a nuestro cuerpo, la comida, al ser digerida te brinda energía y te ayuda a crecer, a moverte, y a estar saludable.
Al nacer, solo podías comer un alimento: La leche materna, la cual nos hizo crecer, la SSA nos dice que: “La Lactancia Materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, ya que le aporta todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar que le permitirá crear fuerte lazo afectivo con la madre.”*1
Comer bien significa comer toda clase de alimentos, cada uno de estos ayudan al cuerpo de un modo diferente, algunos ayudan a que el cuerpo se desarrolle, otros te brindan energía como las frutas, los cereales o leguminosas, también los que mantienen un buen funcionamiento del cuerpo como el pescado, la carne, y las verduras, por último los que almacenan energía en grasa, como la mantequilla, las nueces, los quesos y aceites.
Todo en exceso es malo, comer demasiado, trae consigo problemas de salud graves como la obesidad, esta también está presente en niños, lo que alerta a institutos de salud a tomar cartas en el asunto y fomentar hábitos saludables, la nutrióloga Ana nos dice que: “La alimentación de un niño debe ser balanceada, es importante enfatizar en frutas, verduras, lácteos bajos en grasa, productos de grano entero, leguminosas, carnes magras, pollo y pescado.
Hay que vigilar que se mantenga una variedad y frecuencia en la alimentación, no utilizar la sal en exceso, restringir el consumo de alimentos dulces, estimular el consumo de vegetales, y realizar al menos 4 tiempos de comida.
Además de una buena alimentación los niños deben mantener una actividad física de 60 minutos diarios.
Entre las principales causas están: ambientales (modo de vida y costumbres alimentarias), genética, condición socio económica (la clase más afectada
...