La Importancia De La Salud
Enviado por patyta88 • 8 de Septiembre de 2013 • 347 Palabras (2 Páginas) • 243 Visitas
Competencia: practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud así como para evitar accidentres y riesgos en la escuela y fuera de ella.
Campo formativo: Desarrollo físico y Salud
Aspecto: Promoción de la Salud
Aprendizajes esperados:
- Aplica medidas de higiene personal como lavarse las manos y los dientes que ayudan a evitar enfermedades.
- Organiza y registra información en cuadros y graficas de barra usando material concreto o ilustraciones (pensamiento matemático)
- Escucha la narración de anécdotas, cuentos relatos, leyendas y fabulas: expresa que sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto sorpresa, miedo o tristeza (lenguaje y comunicación).
Tiempo: 2 días
Inicio: de manera grupal platicar con los niños sobre los dientes y cuestionarlos ¿Qué son los dientes? ¿Para que nos sirven? ¿Cómo los cuidamos? ¿Por qué hay que cuidarlos?.
Desarrollo: leerles un cuento del ratón Pérez y cuestionarlos sobre la misma, ¿Quiénes son los personajes del cuento? ¿de que esta hecho la casa donde vive el ratón? ¿Qué les dejaba a los niños cuando se le caía un diente? ¿Qué parte del cuento les gusto mas y porque? ¿Qué les causo miedo a los ratoncitos? ¿Por qué? Mostrarles una lamina de la boca e identifiquen las partes que ellos conocen y posteriormente se les dará a conocer como se llaman las partes que ellos no identificaron y su función con la intervención de un dentista el cual les explicara las técnicas de cepillado y el cuidado que se le debe dar a los dientes. Elaborar carteles sobre el cuidado de los dientes así como los alimentos que dañan la salud bucal.
Llevar a cabo un experimento para comprobar como se maltratan los dientes cuestionarlos ¿para que nos servirá el huevo vinagre, bicarbonato, y el frasco? ¿Qué pasa si el huevo? No le ponemos bicarbonato? ¿Que creen que sucederá? Se llevara un registro de los cambios que observen.
Cierre: ¿Que les gusto de la actividad? ¿Porque? ¿Que cambiarían? ¿Qué se les hizo difícil en la actividad porque?
Recursos: Dentista, cuento del ratón Pérez, lamina de las partes de la boca, revistas, huevo, frasco y bicarbonato.
...