Incompleto Sueño Americano Reflexión
Enviado por Gir2509 • 28 de Enero de 2013 • 389 Palabras (2 Páginas) • 459 Visitas
Reflexión ciencias sociales: El capitalismo y el "Sueño americano"
Debo admitir que me costo trabajo elegir sólo un tema de Ciencias Sociales, pero inspirada por a mi reciente viaje al centro del mundo Capitalista, he enfocado esta reflexión al Capitalismo, y quizá también incluya alguna opinión acerca de la forma de vida que los mexicanos adquieren allá.
El Capitalismo llamó mi atención desde mucho antes de saber que ese era su nombre, cuando iba en 3ero de primaria y las lecciones de historia comenzaron a hablar del Porfiriato, me pareció interesante los progresos que se lograron es aquella época. Veo la revolución mexicana de manera distinta que la mayoría, siento que fue una masacre en vano, las tierras no dejaron de ser de los extranjeros, y nunca les fue dada a los pobladores, muchos de los cuales, ahora viven en pobreza extrema, lo mejor del campo mexicano, se exporta al extranjero, y el mismo gobierno les quita sus terreno para hacer cosas tales como centros comerciales o fraccionamientos, ¿No era mejor vivir en una hacienda?;
Muchas personas ven a Porfirio Díaz como un malo en la historia de México, pues en la primaria nos hacen creer que fue un terrible dictador. Pero nadie se da cuenta de todo el progreso que trajo al país, electricidad, las vías férreas, la estabilidad económica y paz que por 30 años estuvo presente. Bueno, desconozco la completa realidad de lo que fue de la historia, así que dejare de hablar sobre ello.
Nunca me gustó EUA, no estoy segura de la razón, pero no me agradaba, me disgustaba la idea de que los mexicanos se fueran para allá, siempre pensé, ¿Por qué se van? ¿Qué tiene de bueno ese país?, ¿Qué hay de malo en México? Yo lo veo muy hermoso. Sentía que quienes se iban a EUA, era por que no habían logrado triunfar en México, no intento de ofensa, pero los veía como a unos cobardes. O quizá no. Quizá sólo fuesen masoquistas a quienes les gustaba ser discriminados y trabajar cual esclavos. Muchos pensamientos, y mucho tiempo perdido pensando en el por qué.
Recuerdo que fui ahí cuando tenía meses de nacida, la segunda, tenía 4 años, así que no recuerdo gran cosa. Pero por alguna razón no me agradaba del todo, quizá por los eventos traumáticos que sufrí cuando regresé.
...