Sueño Americano
Enviado por luis405 • 5 de Noviembre de 2014 • 849 Palabras (4 Páginas) • 231 Visitas
Ensayo: El sueño Americano
El sueño americano: expectativas, cruda realidad y una esperanza en vano.
Primero que nada, aclaremos el término de “Sueño americano” que más bien debería de ser “sueño estadounidense” pues es ahí donde todo se simplifica.
Es la oportunidad de lograr más riqueza de la que ellos podrían tener en sus países de origen; para otros, es la oportunidad para sus hijos de que crezcan con una buena educación y grandes oportunidades; por último, hay quien lo ve como la oportunidad para ser un individuo sin restricciones impuestas por motivo de raza, clase, religión, etc.
A lo largo del tiempo nos podemos dar cuenta que el sueño americano solo es una propaganda de EUA para que más personas vengan y hagan más trabajo de mano de obra y así incremente la producción de sus mercados y productos, nos hemos dado cuenta que esto afecta a los inmigrantes ya que se da mucho el racismo entre diferentes razas en EUA y en realidad cada vez que más personas se van a conseguir el ¨sueño americano¨ solo un poco porcentaje lo obtiene y los demás quedan en la miseria. El problema está dentro de las fronteras mexicanas, pero no por eso se deben permitir las faltas a los derechos humanos cometidas injustamente contra nuestros paisanos. Es injusto que un indocumentado reciba el trato de un criminal, quizá EU olvida la famosa frase de la Declaración de Independencia: “Todos los hombres son creados iguales” Son pocos los que lo logran una carrera profesional en estados unidos que no sean americanos.
Además de que sea una mentira no se gana como se desea en un futuro, hay mejores lugares para ganar más o en el lugar de origen se puede ganar mucho dinero un ejemplo seria que un mexicano se fuera a EUA ganaría 2000 dólares al mes y un latino ganara 22000 pesos al mes es una diferencia muy grande de dinero y de saldo al mes. La imagen del gringo que llega a Ecuador gastando dólares es inexacta: Casi todos estos turistas se echan en dos semanas lo que fueron juntando trabajosamente todo el año.
Y regresan a trabajar para pagar la endeudada que se dieron por irse a "Méksiko".
La realidad es que el nivel de vida en Estados Unidos puede ser bueno, si uno sabe administrarse. La mayoría, desafortunadamente, no lo sabemos.
El sueño americano solo es un producto para la globalización de EUA para poder transportar productos e incrementar la mano de obra.
Los jóvenes no encuentran oportunidades en México, no las encuentran ni para trabajar ni para estudiar. Solo el 9% de los mexicanos en EU cuentan con una carrera profesional, otros no cuentan ni con secundaria terminada.
Ahora bien, como se aplica esto en la vida de una persona cuyo único deseo es poder trabajar y vivir bien, pero su país no se lo permite
...