Un Sueño Americano
Enviado por jaimep2604 • 20 de Noviembre de 2013 • 842 Palabras (4 Páginas) • 299 Visitas
"El sueño americano, una cruda realidad o un sueño doloroso"
Todos los seres humanos tienen deseos y aspiraciones que tratan de cumplir mediante los esfuerzos que hacen a lo largo de sus vidas, pero, que casi nunca logran, ya que existen muchos obstáculos que no les permiten adquirir los resultados de esas ambiciones aunque se esfuercen por lograrlo. Lo interesante es que muchas de esas personas arriesgan hasta sus vidas por obtener esos frutos que se supone recogerían de su árbol de sueños y anhelos con la intención de conseguir una mejor vida y así escapar de sus problemas, vicisitudes, dificultades… Tal es el caso de muchos dominicanos que deciden embarcarse en búsqueda de algo que quizás no encontraran, pero de todos modos se aventuran a explorar lo desconocido procurando algún beneficio, sin saber que no es lo que esperan o piensan. Resulta triste descubrir que los que se van no conocen la amarga realidad que se encuentra en Estados Unidos, la zona donde van a parar por lo regular y el lugar donde nace, el sueño americano, una cruda realidad o un sueño doloroso.
Ante todo, para poder comprender este amplio tema, tenemos que saber qué es el sueño americano, a mi entender este se concibe como el deseo de llegar a los Estados Unidos y hacerse de un buen dinero y regresara a su país para incursionar en algún negocio. Al respecto, Truslow (1931) expresa por primera vez la siguiente idea “El sueño americano es la igualdad de oportunidades y libertad que permite que todos los habitantes de Estados Unidos logren sus objetivos en la vida únicamente con el esfuerzo y la determinación.” Aquí el autor se refiere a la prosperidad sin especificaciones jerárquicas pues, nos explica que con esfuerzo se consiguen las cosas, es decir, que no importan las adversidades si te mantienes en tu decisión y te esfuerzas lograrás cumplir tus metas. Por otra parte, para algunos, es la oportunidad de lograr riquezas y que sus hijos crezcan con una buena educación y grandes oportunidades; para otros es todo lo contrario, es la peor pesadilla, es como ser un bebé en la boca de un feroz pitbull.
El origen de la búsqueda del sueño americano se puede encontrar en diversas causas; una de éstas es la falta de posibilidades en su país natal, es decir, no pueden lograr sus sueños en su propio país. Esto trae como consecuencia que vendan las pocas pertenencias que tengan: su casita, su tierrita… y en la mayoría de los casos el gran tesoro de todo se humano, su familia. Otra causa es la facilidad de que disponen para llegar a Estados Unidos que van desde montarse en una yola, irse como mercancía en los barcos hasta comprar un famoso machete, en el cual tienen que hacerse pasar por otra persona y tirar su identidad por el suelo. Como resultado la gran mayoría son engañados una y otra vez; otros vuelven a su país en calidad de deportados y en condición de presos; por último, en el
...