Sueño americano
Enviado por svalv • 13 de Noviembre de 2013 • 1.336 Palabras (6 Páginas) • 356 Visitas
A lo largo del tiempo nos podemos dar cuenta que el sueño americano solo es una propaganda de EUA para que mas personas vengan y hagan mas trabajo de mano de obra y asi incremente la producción de sus mercados y productos, nos hemos dado cuenta que esto afecta a los inmigrantes ya que se da mucho el racismo entre diferentes razas en EUA y en realidad cada vez que mas personas se van a conseguir el ¨sueño americano¨ solo un poco porcentaje lo obtiene y los demás quedan en la miseria. El problema está dentro de las fronteras mexicanas, pero no por eso se deben permitir las faltas a los derechos humanos cometidas injustamente contra nuestros paisanos. Es injusto que un indocumentado reciba el trato de un criminal, quizá EU olvida la famosa frase de la Declaración de Independencia: “Todos los hombres son creados iguales” Son pocos los que lo logran una carrera profesional en estados unidos que no sean americanos.Estados unidos cree que son los elegidos para la reconstrucción de un mundo que sea plural, democrático y pacífico.
Ellos basan su ideología en una legitimidad bíblica, ellos justifican y apoyan su legitimidad en base a referencias bíblicas. EEUU extendió su misión encomendada por Dios hasta abarcar el mundo en su totalidad. Por ello, los estadounidenses han comenzado a verse a sí mismos como el "pueblo elegido".
Uno de los ejemplos de su misión fue el genocidio de los nativos americanos estaba implícito en la lógica de la nueva elección de la misión divina para los pueblos. Las películas de Hollywood oponían al bien de los cowboys el diablo nativo americano, y esta tergiversación del pasado ha sido central en la educación de sucesivas generaciones. Lo mismo ocurre con la esclavitud. Tras la independencia, tuvo que pasar cerca de un siglo antes de que la esclavitud fuera abolida. Los afro-americanos tendrían que esperar otro siglo para que se les concediese unos mínimos derechos civiles.
Como todo sistema de creencias, la ideología estadounidense hace gala de un contenido altamente subjetivo, virtual, fantasioso. El american dream, expresión lingüística de la ideología estadounidense, es, tal y como su nombre lo indica, un ensueño, una ilusión, una elaboración cuasi onírica. El sueño estadounidense, no obstante, tiene una desviación curiosa en relación con el sueño del durmiente: presenta un alto índice de actividad física, pero bajos –bajísimos- niveles de actividad mental genuina. Allí radica su éxito. El sueño estadounidense puede definirse como la igualdad de oportunidades y libertad que permite que todos los habitantes de Estados Unidos logren sus objetivos en la vida únicamente con el esfuerzo y la determinación.
Para algunos, es la oportunidad de lograr más riqueza de la que ellos podrían tener en sus países de origen hay quien lo ve como la oportunidad para ser un individuo sin restricciones impuestas por motivo de raza, clase, religión.
El american dream es la confirmación de una realidad tergiversada, sumergida en imágenes, sensaciones, pensamientos, deseos y aspiraciones, la propiedad inalienable, el éxito, la vanagloria, el consumo, la comodidad, el lujo, el despilfarro del ocio, la servidumbre agradable, la vida privada, la fantasía que entretiene y alivia, simplemente pura ficción como Disneyland, Hollywood, Vegas, Broadway.
Conforme la realidad supera de forma cruda e insistente a la ficción, el anhelo de la sociedad por acceder y adentrarse al mundo de los sueños se incrementa a la par. En un mundo “intrínsecamente” competitivo unos ganan, otros pierden; unos sueñan plácidamente, otros padecen trastornos e insomnio. Así, el sueño deja de ser algo meramente deseable, codiciable, para convertirse en algo apremiante y a la vez inaprensible
El común denominador de las personas entiende por “superación” y “crecimiento” la consecución de un estilo vida semejante al “american way of LIE”. en la conciencia colectiva la idea del mejoramiento de vida está íntimamente vinculado a la abundancia material y la opulencia, a la capacidad de consumo y la notoriedad.
Sin embargo Estados Unidos en su búsqueda de cumplir su misión tiene que crear enemigos para poder imponer su misión e ideología, es en EUA donde se elabora
...