Informe De Auditoria Especial
Enviado por fabiola01 • 25 de Septiembre de 2012 • 335 Palabras (2 Páginas) • 854 Visitas
El memorándum de planificación contendrá básicamente los siguientes aspectos:
Términos de referencia.
Información sobre antecedentes y operaciones de la entidad.
Naturaleza de las operaciones.
Sistema de información financiera contable.
Exámenes de auditoría practicados.
Evaluación de los sistemas de información contable y de control.
Evaluación del riesgo de auditoría.
Consideraciones sobre significatividad.
Administración del trabajo.
Enfoque de auditoría.
Estados financieros.
Criterios contables.
Análisis por rubros.
Programas de trabajo.
Ejecución del trabajo.
Documentación de la comunicación de los resultados de la auditoria.
En los términos de referencia se debe señalar las normas y documentos, en base, a las cuales se va a desarrollar el trabajo, como naturaleza y objetivo del trabajo, alcance del examen de auditoría, normas vigentes para el desarrollo de la auditoria y actividades y fechas de mayor importancia.
La naturaleza y el objetivo del trabajo, se debe especificar de manera concreta.
Los principales objetivos y responsabilidades en materia de informes, deberá señalar que el objetivo de los exámenes a emitir el informe, dentro del plazo legal establecido, conteniendo la opinión del auditor, sobre la razonabilidad de los estados financieros o sobre la contabilidad de los registros.
En el alcance del examen de auditoría, es importante señalar, por ejemplo “Nuestro examen comprenderá las principales operaciones los registros utilizados y la información financiera emitida por la entidad para el ejercicio terminado al 31 de diciembre de XXXX”.
En las normas vigentes de auditoría, se debe especificar las normas, principios y disposiciones a aplicarse, como normas generales, específicas, reglamentos, resoluciones, etc.
En las actividades y fechas de mayor importancia, se debe exponer las principales actividades y fechas de mayor relevancia, ya que el informe del auditor debe ser remitido ante el ente regulador, paralelamente a la máxima autoridad de la empresa. Dicho informe debe ir junto a los estados financieros y las notas correspondientes deben ser remitidas dentro de los tres meses de la finalización del ejercicio fiscal, ante la entidad que ejerce tuición sobre la empresa auditada.
Por otra parte, dentro del plazo señalado precedentemente, los estados financieros y sus notas correspondientes y los papeles del trabajo deben ser puestos a disposición del ente regulador del estado.
...