Ingeniería Electrónica Comunicación Humana
Enviado por IvaanCiriiiac • 4 de Noviembre de 2015 • Tarea • 584 Palabras (3 Páginas) • 198 Visitas
Tecnológico Nacional de México[pic 1]
Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán
Ingeniería Electrónica
Comunicación Humana
Discurso
Numero de lista 12, Ciriaco Moras Iván
Aula O-07, Días: lunes, miércoles de 11:00 AM a 1:00 PM
Fecha de entrega: 19/10/2015
Buenos días queridos compañeros hoy me dirijo a ustedes para hablar de que son los genios.
A través de los siglos, el ser humano ha buscado responder una de las mayores incógnitas acerca de sí mismo; el verdadero poder que reside en su mente, y el papel que ella juega en el logro de su éxito y felicidad personal.
Lo cierto es que todos somos genios en potencia y podemos alcanzar mucho más de lo que hasta ahora hemos logrado. Sin embargo, buscamos fallidamente fuera de nosotros algo que siempre se ha encontrado en nuestro interior: el secreto para vivir una vida plena y feliz. Siempre me cuestiono la idea de los “genios”. ¿Dónde nacen? ¿Qué comen? ¿Qué hacen? ¿Cuánto leen?, Es difícil acertar cuando no tengo una definición tan clara.
¿En qué piensa cuando escucha la palabra “genio”? Creo que muchos se imaginan a personas como Einstein, Mozart y Leonardo Da Vinci. Sin embargo, los descubrimientos científicos y creativos que estos pueden representar a menudo no son resultado de una repentina inspiración sino de largos períodos de trabajo duro y agotador.
Se dice que existe una regla para el éxito “la regla de las 10.000 horas”. La premisa es la misma: para tener éxito en algo, una persona debe trabajar en ello 20 horas a la semana durante 10 años. Si consigue sobrellevar la disciplina, el éxito está asegurado. No hace falta ser un genio, de hecho, no existe tal cosa.
Muchos descartan el papel jugado por el talento innato, citando como ejemplo a Wolfgang Amadeus Mozart: “Nadie pone en duda que los logros de Mozart fueron extraordinarios. Sin embargo, lo que la gente olvida es que su desarrollo también fue excepcional para su época. Su tutelaje musical comenzó a los 4 años, y su padre, un gran compositor, fue un famoso profesor de música. Al igual que otros artistas de clase mundial, Mozart no nació un experto, sino que se convirtió en uno”.
Esta ideología es caracterizada por la búsqueda de igualdad de condiciones para las personas a las que se les reconoce que tienen afinidad por algo en específico y aquellas que no.
En lo que a mí respecta esto puede no estar totalmente en lo correcto principalmente por el hecho de la degradación del talento ya que esta forma parte del ser humano y complementa a la persona misma, comenzando por Mozart como ejemplo nuevamente. La hermana mayor de Mozart, era una grandiosa pianista que recibió el mismo entrenamiento intensivo que su hermano, pero sin embargo no se desarrolló como compositora. ¿Qué es lo que la frenó?
...