ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería y Tecnologías Avanzadas


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Trabajo  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

Unidad Profesional Interdisciplinaria en

Ingeniería y Tecnologías Avanzadas

[pic 3]

Teoría de la Información

Tarea

Alumno:

  • Sierra García Giovanni Alfonso

Profesor:

  • Vera Rodolfo

Carrera: Ingeniería Telemática

 

Fecha:15 de diciembre del 2016

[pic 4]


Turbo códigos

Los "turbo códigos" son una familia de código: concatenados o unidos en paralelo. Un ejemplo de lo que significa la concatenación en paralelo puede ser el de imaginar que se está transmitiendo la misma información en dos lenguas distintas simultáneamente, esto puede facilitar el proceso de detección y corrección de errores en el receptor de manera decisiva.

La posibilidad de corregir errores se consigue añadiendo al mensaje original unos bits de redundancia. La fuente digital envía la secuencia de datos al codificador, encargado de añadir dichos bits de redundancia. A la salida del decodificador obtenemos la denominada palabra código. Esta palabra es enviada al receptor y éste, mediante el decodificador adecuado y aplicando los algoritmos de corrección de errores, obtendrá la secuencia original de datos.

Se basan en la concatenación de dos codificadores sistemáticos constituyentes unidos por un intercalador.

Éste último es un dispositivo de asignación de entrada y salida que permuta el orden de una secuencia de símbolos, es decir, toma los símbolos a la entrada y produce símbolos idénticos a la salida, pero en un orden diferente. Se utiliza el intercalador para ligar errores que efectúan con facilidad en una mitad del código turbo cuya ocurrencia resulta excepcionalmente improbable en a otra mitad.

Se utiliza el mismo código para ambos codificadores que lo constituyen. Estos códigos recomendados para los códigos turbos son los convolucionales sistemáticos recursivos (RSC). Puede construirse a partir de un codificador convolucional donde una salida se realimenta a la entrada.

Es por eso que se dice que los turbo códigos utilizan en su estructura códigos convolucionales que son sistemáticos y recursivos.

Los turbo códigos poseen unas características que los hacen muy útiles para comunicaciones digitales en las que se precisa alta fiabilidad con baja relación señal-ruido. Son sus buenas prestaciones con cocientes señal-ruido bajos los que hacen que estos códigos se estén imponiendo cada vez más como los favoritos para los sistemas de telecomunicaciones como:

  • En comunicaciones:
  • Por satélite.
  • Por fibra óptica
  • Inalámbricas.
  • En TV digital
  • Telemetría
  • Sistemas de grabación ópticos como DVD y CD
  • Servicios de tercera generación de comunicaciones móviles (3G)

Codificación convolucional

Los códigos convolucionales se utilizan generalmente como códigos de canal para corregir los errores de los canales ruidosos, ya sean debidos a limitaciones de potencia (típica en los canales digitales banda base) como a limitaciones en banda (propia de los canales digitales paso banda).

Aquí los bits se van codificando tal y como van llegando al codificador. Cabe destacar que la codificación de uno de los bits está enormemente influenciada por la de sus predecesores. La decodificación para este tipo de código es compleja ya que en principio, es necesaria una gran cantidad de memoria para estimar la secuencia de datos más probable para los bits recibidos. En la actualidad se utiliza para decodificar este tipo de códigos algoritmo de Viterbi, por su gran eficiencia en el consumo de recursos. En algunas aplicaciones, los códigos convolucionales se utilizan concatenados con otro código (como Reed-Solomon, por ejemplo) de manera que éste es el código exterior y el código convolucional es el código interior al canal.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (244 Kb) docx (42 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com