Intimidacion
Enviado por katiuskah • 23 de Noviembre de 2013 • 1.066 Palabras (5 Páginas) • 253 Visitas
La intimidación es un problema que afecta a todas las personas del mundo de diferentes razas y clases así como también de diferentes maneras, ya que la intimidación es el acto de hacer que los otros hagan lo que uno quiere a través del miedo, porque al intimidar se apoya en utilizar el poder o la fuerza para acobardar o perseguir a otros, dejándolos sentir indefensos o incapaces de realizar algún hecho o acto. El diccionario Real de la Academia Española define la palabra Intimidar como causar miedo o turbar. Hoy en día cuantas veces permitimos que cualquier noticia, circunstancia, problema, adversidad, persona o enfermedad nos intimide? La intimidación nos paraliza en el campo espiritual y nos hace poner en riesgo lo que sabemos que es correcto. Nos lleva a permitir lo que bajo otras circunstancias, no toleraríamos. La intimidación puede dejar a la persona en un estado de temor constante, ya que no se trata solo de un estado emocional sino de un arma satánica que es la de un espíritu de intimidación o el de temor, ya que el enemigo usa esta estrategia de la intimidación o temor con el objetivo de detenerte y hacer que retrocedas por medio de la baja autoestima, estrés, depresión, ansiedad, salud mental y en muchos de los casos con pensamientos de suicidio hasta llegar a ello.
Dice John Bevere que la raíz de la intimidación es el temor, y el temor hace que la gente se enfoque en si misma, incontables cristianos luchan con la intimidación. Con frecuencia aquellos que están intimidados no se dan cuentan con que están peleando. Como la mayoría de las maquinaciones de Satanás, la intimidación es camuflada y sutil. Sentimos sus efectos como depresión, confusión, frustración, perdida de fe, sin conocer su raíz. En frustración, la mayoría de nosotros luchamos con el fruto de la intimidación en lugar de hacerlo con la intimidación misma, y con la raíz. Por lo tanto podemos experimentar alivio temporal, pero nuestra lucha no termina. Puedes sacar todo el fruto de un árbol, pero mientras sus raíces sigan intactas, sus frutos volverán a crecer. Este ciclo puede ser desanimador porque sentimos como si simplemente no pudiéramos librarnos de esos obstáculos. Comenzamos a sentirnos desesperados y preferimos un lugar mas bajo del que Dios nos ha llamado.
Una persona intimidada honra mas a lo que le teme que a Dios, el miedo esta siempre dispuesto a ver las cosas peores de lo que son.
Algunas formas de intimidación:
• Emocional: insultos, maldiciones, abuso verbal, frustacion, imposición de otra persona hacia tu voluntad, hacerte sentir lo mas vil y menospreciado, que no vales ni sirves para nada.
• Fisiológica: complexión corporal, discapacidad motriz, visual, mental.
• Violencia Física: empujones, codazos, patadas (golpes), etc.
• Sexual: violación, tocamientos indebidos, mirada lujuriosa, verbal, acercamientos impropios, insinuaciones.
• Racial: color de piel, por formar parte de alguna cultura o etnia, o por diferentes costumbres.
• Religiosa: por tu fe.
En la Palabra de Dios nos relata en el libro de Esdras como el pueblo de
...