ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Univercidad


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 4 parcial 3 Introducción a la Universidad II

Primera fase: Internamiento en el campo

Los prisioneros llegaron al campo de concentración en un tren en el que estaban todos apretados, sin sitio siquiera para respirar. Todos pensaban que iban a una fábrica de municiones, pero fueron llevados a un campo de concentración llamado Auschwitz.

Tras 4 días en una barraca en la que solo cabían 200 personas, los 1100 prisioneros sufrieron la 1ª selección: los que físicamente parecían enfermos o débiles eran llevados a la cámara de gas o a los crematorios, al resto los utilizaban para trabajar. Los mejores de ellos no regresaron (solo se salvaron los que utilizaron métodos poco éticos para sobrevivir)

A los prisioneros al llevarles al campo de concentración los dejan sin pertenencias (cosas materiales necesarias para vivir) y los alejan de su familia, su trabajo, sus hobbies... (Cosas que necesitaban psicológicamente. A esto se le llama “existencia desnuda”, cuando no poseen nada (ni siquiera material)

También perdieron todas las ilusiones y se sintieron embargados de humor macabro y curiosidad.

“Lanzarse contra la alambrada” era la manera más fácil de suicidarse en el campo, pero el autor decidió no hacerlo porque tenía esperanza por sobrevivir.

Segunda fase: La vida en el campo

Los prisioneros pasaban una fase de apatía (muerte emocional) al pasar de la 1ª a la 2ª fase. Sentían añoranza de su familia y su casa, después una aguda nostalgia, y finalmente repugnancia por la fealdad que le rodeaba.

En la 1ª fase el nuevo prisionero apartaba la mirada de los maltratos a los otros prisioneros; en la 2ª ya se había acostumbrado y no la apartaba (sentimientos embotados)

Todos los prisioneros eran maltratados e insultados por los guardias y los “capos”, pero muchas veces estos insultos les hacían mucho más daño (mentalmente) que los maltratos físicos.

Los prisioneros estaban desnutridos, y entre ellos hablaban de sus comidas favoritas para darse ánimos, pero estas charlas no eran muy buenas para ellos porque aunque les parecía un alivio psicológico, eran ilusiones.

Por esta causa de desnutrición (y por otras muchas) los prisioneros no sentían deseos sexuales, incluso en sus sueños aparecían muy pocas veces.

Los prisioneros se habían quedado sin sentimientos a causa de la vida que tenían.

Sufrían “hibernación cultural” y solo hablaban de la política y de la religión.

Cuando todo se ha perdido, en lo que todos los prisioneros pensaban era en la mujer amada que habían dejado lejos. Su salvación estaba en el amor, en los momentos más duros recordaban a su amada y se sentían menos desolados; la recordaban y sentían que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com