ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Comunicación


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

Texto expositivo:

Una nueva etapa en nuestras vidas o en busca del Cáliz de Fuego

La mayoría de quienes estudiamos esta modalidad virtual de la Unad, somos personas que queremos profesionalizarnos a través de los convenios con el CPB – Fecolper o Sipaz. En este orden de ideas, se supone que casi todos ya tenemos alguna experiencia en medios de comunicación; quizás algunos más que otros, pero en general, todos tenemos una “idea” de qué es lo que hacemos y cómo debemos hacerlo.

Por fortuna, el objetivo de esta profesionalización, gracias a la Unad, es abrir posibilidades a través de la academia, es complementar los conocimientos y poder integrar lo empírico con lo académico, a través de esta modalidad.

Sin embargo, para muchos de nosotros, creo que para la mayoría, el inicio de esta modalidad virtual ha sido bastante difícil. Por un lado, porque lo virtual tiene su técnica y llegar de repente a ella, nos hace sentir como en un pequeño “laberinto” en busca del cáliz de fuego como Harry Potter, en cuyo camino podemos perdernos si no nos concentramos en el objetivo.

Por otra parte, las ocupaciones laborales que casi siempre para quienes laboramos en los medios o con los medios de comunicación van más allá de las 8 horas diarias. Entonces el cansancio y las ocupaciones del hogar tienden a hacernos desistir. Es ahí donde debemos perseverar y no dejarnos vencer por las adversidades, sintiendo cada vez, que un paso más, una hora más de esfuerzo, es una menos de tiempo en nuestro afán por lograr el objetivo: la profesionalización.

A continuación, les presento un ejemplo de un texto argumentativo, continuando con la exposición que les acabo de hacer en este intento de texto expositivo.

Texto argumentativo.

Constructores de Experiencias Hemos llegado a un nuevo punto de partida, cuando para muchos de quienes hacemos parte de este proceso, llegar aquí era algo que simplemente ya se había desechado por diversos motivos: falta de dinero, falta de apoyo o falta de ganas.

Quienes estamos aquí, no nos alcanzamos a imaginar la cantidad de experiencias que podemos compartir y enriquecer nuestro quehacer diario con lo que todos aportaríamos en una gran conversación que no se limitara sólo a los trabajos académicos.

Qué tal si al saludarnos en los foros, tomáramos el número y el chat de cada uno para conversar también sobre nuestros conocimientos empíricos y claro, también para hablar de lo académico, máxime si tenemos trabajos en común.

Lo que hacemos actualmente no es más que comunicarnos para cumplir, quizás por las múltiples ocupaciones que nos impiden ir más allá de lo académico.

Encontrarme

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com