Investigacion Estadistica
Enviado por sirlyperez • 19 de Noviembre de 2014 • 1.135 Palabras (5 Páginas) • 277 Visitas
LA NETETIQUETA EN LAS EMPRESAS U ORGANIZACIONES
Hoy día las personas se están acostumbrando a medio escribir, es decir a formar oraciones con palabras a medias, sin sentido o combinando mayúsculas, un sin número de erros ortográficos, y como si fuera poco muchos lo catalogan como moda. Le dedicamos gran parte del tiempo a el chat y a los correos electrónicos por eso se debe dar gran importancia a lo que se escribe a través del internet. Pero ¿qué tan conveniente es seguir una moda que ante los demás nos hace ver como personas groseras, sin el más mínimo grado de conocimiento de ortografía? Sería bueno detenerse un momento y mirar que tantos beneficios traen para nosotros seguir alimentado esa tan llamada moda de escribir sin escribir y si a esto le sumamos el mundo globalizado en que convivimos día a día ¿en dónde vamos a parar?
Cada vez más gracias a la globalización se acortan los tiempos y los espacios entre las personas, podemos comunicarnos desde distintas partes del mundo en tiempo real sin tener que desplazarnos, indicando así una de las ventajas del internet, entablar una conversación por internet entre dos o más personas es el diario vivir pero a su vez los problemas interpersonales que se generan por malos entendidos.
Es necesario al momento de escribir hacerlo de forma clara y precisa sin poner más ni menos de lo necesario esa es la verdadera clave de la comunicación asertiva por internet.
Para ello es necesario aplicar las normas del net –etiqueta, así como en nuestro diario vivir en internet también se debe ejercer las normas de comportamiento y protocolo.
Todo entra por los ojos y en la red no es la diferencia, desde el punto de vista empresarial una persona que tenga la capacidad de aplicar las normas de netetiqueta es asociada a un individuo con grandes habilidades y con la capacidad de desarrollar muy buenos proyectos, al implementar la netetiqueta es posible identificar qué tipo de información deseo expresar sin necesidad de llegar a enviar información innecesaria.
Las empresas tanto privadas como oficiales no son ajenas a esta realidad.
Sin embargo, debido a la importancia de interactuar constante y fluidamente con las diferentes audiencias de una empresa (empleados, proveedores, clientes, medios de comunicación) es recomendable seguir ciertas pautas o sugerencias para hacer de los medios de comunicación virtuales un mecanismo que fomente la productividad laboral.
Hoy en día, las organizaciones deben ser conscientes que por medio de los mecanismos de comunicación electrónica, en muchos casos, la imagen
empresarial puede verse afectada. Un uso indebido de las cuentas de correo corporativas traería consecuencias negativas en términos de credibilidad y seriedad. En este punto entra a escena el concepto de Netetiqueta.
Un e-mail externo es sinónimo de publicidad para las empresas, al igual que lo es un papel con membrete. Un buen mensaje transmite la sensación de profesionalismo. Un mensaje con errores, incongruencias o faltas ortográficas puede generar una impresión negativa. En casos extremos, por culpa de errores en correos masivos, muchas empresas han terminado en los juzgados.
Debido a la rapidez y dinamismo con que se ha extendido el uso del e-mail como herramienta de trabajo, las personas no siempre pueden estar a la vanguardia en la correcta utilización de este sistema. La evolución tecnológica, en ciertos casos, no permite esperar a que se conozcan todas las ventajas y desventajas. Sin embargo, las organizaciones pueden guiar a sus empleados por el camino más adecuado y brindarles pautas o recomendaciones
...