ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JEHOVA ES NUESTRA HERENCIA


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Ensayo  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

JEHOVA ES NUESTRA HERENCIA

Alguien de los presentes ha recibido alguna vez una herencia? Es posible que si pero… que es una herencia?

Según el libro perspicacia Es el conjunto de bienes que al morir su propietario pasa a sus herederos. No cualquiera TIENE LA CALIDAD ser heredero solo familiares o persona muy estimada por el autor de la herencia.

 EJEMPLO DE: LA PIRITA  “el oro de los tontos”

Imagínese un heredero, y que la herencia son 100 quilates de oro macizo mas o menos como este... una vez que el heredero toma posesión del oro quiere saber su valor, por lo tanto  lo lleva a un Geólogo,  el experto después de analizarlo le dice que no es oro, que es un material compuesto de azufre y hierro denominado PIRITA, que desilusión.

La pirita es confundida muchas veces con el oro, por color por su brillo, y muchas personas al encontrarlo se ilusionan,  gritan y saltan de felicidad, por que creyeron q encontraron oro, por eso se le conoce a la pirita como “el oro de los tontos”, porque creen que han encontrado algo valioso pero en realidad no lo es.

Pero no todas las herencias terminan en desilusión. El ejemplo mencionado fue de una herencia de tipo material o físico pero al final efímero.

Pero existe otro tipo de herencia La más importante, la HERENCIA DE NATURALEZA ESPIRITUAL, veamos someramente tres aspectos de esta herencia espiritual; primero el trato de jehová hacia nosotros  veamos de libro de (lamentaciones 3:22-24). Notamos los tratos de jehová hacia nosotros,  la compasión divina la misericordia su bondad amorosa son parte del conjunto de bienes que Jehova nos regala, y nos permite sobre llevar los problemas del día a día con una actitud de espera atreves de una relación con El.

Segundo: LOS PRIVILEGIOS del servicio sagrado, leamos (números 18:20). Asignaciones y Privilegios de servicio  llámese publicador, precursor, ya sea auxiliar, regular, especial, ministeriales, ancianos, asignaciones dentro de la congregación, son parte de este bagaje hereditario y debemos verlos como tesoros espirituales.

El último  punto de esta herencia son: los beneficios del reino, leamos (mateo 19:29)

La liberación de la muerte, la eliminación de enfermedades, la resurrección, la vida eterna en un mundo pacifico.

CONCLUSION: No nos conformemos con recibir cualquier herencia que pudiera parecer valiosa o engañosa, como la PIRITA  apreciemos y valoremos nuestra herencia espiritual, que se cumplen en un reino, no que viene ni que vendrá, sino en un reino que ya esta aquí.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (76 Kb) docx (49 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com