Jefe con malas pulgas
Enviado por mariamlsh • 28 de Marzo de 2017 • Tarea • 378 Palabras (2 Páginas) • 146 Visitas
Entiendo que el articulo Jefe con Malas Pulgas, que detalla las características de un mal jefe, debería ser leído por muchos Gerentes y/ o supervisores que cumplen con al menos una de estas. Este artículo es diferente ya que a diferencia de otros donde se detallan las cualidades de los buenos gerentes este se enfoca en las cualidades negativas. De esta manera es más fácil que cada gerente pueda identificar su parte negativa y mejorarla.
Estos Siete puntos que expone el artículo, donde cada uno tiene una serie de Características que hacen de un gerente ser de Mal genio o de malas pulgas. En mi opinión los puntos más imperdonables en un gerente o jefe son entre otros:
Imprudencia: Es de muy mal gusto ser dirigido por un superior con cierto tipo de imprudencia, ya que toma decisiones sin medirse, pues no se toma el tiempo para medir las consecuencias de estas. Además no toma las opiniones de los demás, para analizarlas y ver si pueden ser de ayuda para la organización.
Soberbia: Este es incluso uno de los 7 pecados capitales, y un gerente que posea esta cualidad es considerado un contratiempo para lograr armonía en el lugar donde se trabaja como equipo. Un gerente que se crea mejor que los demás, envidioso, celoso, y que utiliza el poder de forma autoritaria, llega a convertirse en un enemigo para su subordinados.
Impaciencia y debilidad; Cuando el gerente no sabe esperar los resultados luego de una toma de decisiones por el hecho de ser impaciente, desespera a los demás y no permite que el ambiente fluya. Ya que quiere que todo suceda en su tiempo. Este al ver una dificultad renuncia con facilidad.
Ausencia de ambición: Un gerente sin ambición nunca hará cambios o innovaciones en la organización, ya que se conforma con que las cosas estén marchando normalmente y no posee ese deseo de mejorar las cosas. Esto suele ser muy negativo para la organización ya que la ambición es un paso al éxito.
Y por último la incoherencia: No muestra confianza ante los demás ya que no actúa con honestidad. Además presume de ser de una forma y actúa de otra. Es prácticamente un jefe de doble cara. Toma decisiones pero no la acciona.
...