LA HIGIENE
Enviado por carlart • 19 de Junio de 2014 • 611 Palabras (3 Páginas) • 211 Visitas
A TRAVÉS DE ESTA INVESTIGACIÓN APRENDEREMOS LA IMPORTANCIA QUE DEBEMOS TENER EN NUESTRA HIGIENE BUCAL Y CORPORAL. TAMBIÉN VEREMOS LA IMPORTANCIA DE LA BUENA ALIMENTACIÓN, LAS ENFERMEDADES Y LAS CONSECUENCIAS.
LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE PERSONAL: Es necesario cuidar nuestro cuerpo, hábitos tan cotidianos como ducharnos a menudo, lavarnos las manos, mantener nuestras uñas y cabello limpios y cortos, lavarnos los dientes contribuye a tener una buena salud y prevenir enfermedades. Los habitos de higiene son una costumbre que todos debemos tener desde pequeños.
ELEMENTOS QUE UTILIZAMOS PARA NUESTRO ASEO PERSONAL DIARIO.
LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE BUCAL : LOS DIENTES SON MUY IMPORTANTES, LOS USAS PARA MORDER Y MASTICAR ALIMENTOS, ADEMÁS DEBEMOS CUIDARLOS COMO UN TESORO YA QUE SON MUY IMPORTANTES Y NOS ACOMPAÑARÁN PARA TODA LA VIDA.
DURANTE EL CRECIMIENTO SALEN LOS DIENTES DE LECHE, QUE CRECEN ALREDEDOR DE LOS 6 MESES EN ADELANTE, AL LLEGAR A LOS 6 AÑOS LOS COMENZAMOS A MUDAR, EN SU LUGAR SALEN NUEVOS DIENTES QUE SON LOS DEFINITIVOS.
ES POR ESO QUE DEBEMOS CUIDARLOS, LA BUENA ALIMENTACION CONTRIBUYE A TENER ENCÍAS Y DIENTES SANOS. LOS ALIMENTOS ADECUADOS COMO LA LECHE, EL YOGURT , EL QUESO, LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS TAMBIÉN FORTALECEN LOS DIENTES.
EL AZÚCAR Y LAS GOLOSINAS NO SON BUENOS PARA LA SALUD DE NUESTROS DIENTES, PUEDEN CAUSAR CARIES.
ES POR ESO QUE DEBEMOS CEPILLAR NUESTROS DIENTES Y ENCÍAS PARA DESPRENDER EL AZÚCAR Y EL RESTO DE LOS ALIMENTOS. DEBEMOS CEPILLARNOS AL MENOS 2 VECES AL DÍA PERO DE PREFERENCIA DESPÚES DE CADA COMIDA USANDO UN CEPILLO PERSONAL. TAMBIÉN DEBEMOS VISITAR AL DENTISTA PARA QUE NOS AYUDE A SOLUCIONAR CUAL QUIER PROBLEMA QUE SE NOS PRESENTE EN NUESTRA DENTADURA.
IMPORTANCIA DE LA BUENA ALIMENTACION:
La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo y en los adultos y ancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.
La nutrición y las proteínas en el desayuno son decisivas en la capacidad mental, en el rendimiento intelectual y en las calificaciones escolares.
Las enfermedades más comunes debido a una mala alimentación son:
- Problemas cardíacos: angina de pecho e infarto de miocardio
- Cáncer
- El envejecimiento prematuro: la enfermedad de Alzheimer
- Los desarreglos psíquicos
- El SIDA. Controversia sobre su origen.
...