LA IMPORTANCIA DEL CLIENTE
Enviado por Alma Cano de Rivera • 7 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 458 Palabras (2 Páginas) • 408 Visitas
Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]
Facultad de Arquitectura
Agosto – Diciembre 2017
Lic. Anaís Benavides Fernández
CULTURA DE CALIDAD
LA IMPORTANCIA DEL CLIENTE
Grupo 02
Cano Martínez Alma Catalina
1692001
San Nicolás de los Garza, a 22 de octubre de 2017
En la actualidad el mercado está cada vez más globalizado, y eso permite el establecimiento de un gran número de empresas u organizaciones que ofrece una gran diversidad de productos o servicios. Aunado a esto los consumidores están mejor informados, mejor preparados y, por lo tanto, más conocimiento. Lo que hace que no solo busquen buenos precios, promociones, ofertas o calidad de productos, sino, que además buscan rapidez, atención, amabilidad, calidez, etc.…, es decir, un servicio de calidad.
Nos debe de quedar claro que el cliente no nos distrae de nuestro trabajo, no nos quita el tiempo, no nos moleta, no nos interrumpe, sino todo lo contrario, es la persona más importante para el negocio de la empresa, es la razón de la misma.
Las organizaciones pierden clientes porque fallecen, cambian de domicilio, por la influencia de amistades, calidad de los productos, pero la mayoría se pierden por una mala atención de los prestadores de servicios (soberbia, apatía, desinterés, tardanza, indiferencia, etc.), es decir, un cliente mal atendido hará que muchas personas se enteren de su mala experiencia, por tal motivo, perderás clientes antes de haberlos tenido.
La mayor y mejor publicidad que un prestador de servicios puede tener, no son los anuncios de radio, anuncios televisivos, carteles, etc. Si no, la opinión de clientes satisfechos.
El servicio al cliente es todo un proceso, donde cada miembro de la organización involucrada debe estar consciente de esto, ya que el cliente debe de percibir la buena atención desde el primer contacto con la organización y hasta que se retira de ella, ya que con una persona que falle en el mismo, todo el trabajo y esfuerzo de los demás se verá afectado en el resultado final y no servirá de nada, esto debido, a que el cliente no dirá “José o Pedro no me dio un buen servicio”, sino que hablará de toda la organización y no de manera individual.
Por lo tanto, podemos concluir que los clientes después de un servicio pueden tener diferentes percepciones de este, el cual puede ser malo, regular, bueno, que cubrieron sus expectativas, o quedó sorprendido. Esto se traduce en que el éxito de una organización en gran parte se debe en prestar un excelente servicio al cliente, ya que como dijimos anteriormente, esa es la principal razón de la misma, sin perder de vista que, si hay clientes, hay negocio.
Algunos factores que nos ayudan a asegurar un servicio de calidad al cliente, es contar con personal capacitado, comprometido, disciplinado y con mucha cultura de trabajo en equipo.
...