LA PÉRDIDA DE LA MASA FORESTAL EN ASIA
Enviado por jonycanata • 5 de Octubre de 2016 • Informe • 821 Palabras (4 Páginas) • 96 Visitas
LA REGION
Lunes 20 de julio del 2005
Edición número 155
LA PÉRDIDA DE LA MASA FORESTAL EN ASIA
La deforestación provocada por la acción del hombre.
La pérdida de masa forestal entre 1990 y 2005 fue menor de lo esperado, según desvela un estudio publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y realizado mediante la tecnología satelital. [pic 1]
La deforestacion priva a millones de bienes y servicios forestales para la alimentacion y salud ambiental.
La deforestacion es un proceso provocado por la accion del hombre, en el que se destruye la superficie forestal. Principalmente debido a la tala o quema realizada por la industria maderera, asi como para la obtencion de suelo para la agricultura, mineriay ganaderia.
Talar arboles sin una eficiente deforestacion resulta en un serio daño al habitat, en perdida de biodiversidd y en aridez, tiene un impacto adverso en la fijacion de gas carbonico (C02). Las regiones desforestadas tienden a una erosion del suelo y se degradan a tierras no productivas.
Entre los factores que llevan a la deforestacion en gran escala se cuentan: el manejo poco responsable de la forestacion y leyes medioambientales deficientes.
En muchos paises la deforestacion causa extencion, cambios en las condiciones climaticas, desertificacion y desplazamiento de poblaciones indigenas.
ASIA
Esta region posee el 18,6 % de la superficie forestal mundial , repartida en una gran variedad ecosistemas, como bosques tropicales, bosques templados, etc.
La region contaba con 734 millones de hectareas de bosques en el año 2005, unos 3 millones mas que en el 2000, gracias a la repoblacion forestal de CHINA.
En total desaparecieron en la region 3,7 millones de hectares de bosques al año, entre 2000 y 2005.
La expansión de los cultivos comerciales a gran escala sera la causa mas importante de deforestacion en la region.
La region de ASIA cuenta con 136 millones de hectareas de bosques plantados, la mitadad del total mundial.
Otro manejo enemigo del bosque es la lluvia acida que se pretende controlar mediante la exigencia de requisitos de calidad para los combustibles, como la limitacion del contenido de azufre.
...