LA SOLIDARIDAD
Enviado por NATTY76 • 6 de Septiembre de 2013 • 506 Palabras (3 Páginas) • 206 Visitas
LA SOLIDARIDAD
Cuando hablamos de solidaridad debemos enfocarnos a todo aquello que como humanos podemos hacer por ayudar a los demás, es una palabra llena de generosidad y de preocupación no sólo por lo que nos sucede en nuestro diario vivir, sino el poder pensar más allá y entender que hay muchas personas que tienen carencias y viven situaciones realmente difíciles.
El ser generosos es un paso primordial en el camino a la solidaridad, el dar a los demás, el compartir lo que tenemos con los menos favorecidos, sin olvidar que el verdadero sentido de esta generosidad es dar lo que los otros necesitan y nunca lo que ya no nos sirve o lo que nos sobra.
La solidaridad se puede demostrar de muchas maneras, es el valor humano donde nos despojamos por un momento de pensar sólo en nosotros mismos y comenzamos a mirar no solo con nuestros ojos, sino también con nuestro corazón. La mayoría de las personas muy pocas veces en su vida pensó en realidad en ayudar a su prójimo más cercano.
Esta ayuda que daremos a los demás sobrepasa , raza, creencias, sexo, es una búsqueda constante del bien común, es mostrarnos tal como somos y comprender con nuestra mente abierta cuáles son las necesidades de los q nos rodean y cuánto y qué podemos hacer nosotros para aliviarlas de algún modo.
La importancia de la solidaridad en una sociedad es que es la base de que ésta sea y pueda desarrollarse armoniosamente, las personas debemos crear esa conciencia interna de saber que hay muchos otros que viven situaciones muy desfavorecidas y que siempre está a nuestro alcance el poder ayudar de una u otra manera, sólo necesitamos sentir la necesidad de hacerlo.
Hay personas en todo el mundo que por su gran sentido de solidaridad son y serán recordadas por siempre, a pesar del tiempo aquellos que recibieron su ayuda de algún modo los llevarán en sus mejores recuerdos, por ejemplo la Madre Teresa de Calcuta, Lady Diana. La solidaridad en su caso no era un simple sentido de ayudar a los demás, la convirtieron en su vocación y en parte de su vida, alguna vez una de ellas comentó que no podía imaginarse vivir sin poder hacer algo por los demás.
Lo importante es tener en cuenta que todos los aportes que uno pueda hacer servirán para mejorar la calidad de vida de aquellos que no tienen todo y que entonces, la solidaridad puede fácilmente convertirse en un medio para dar solución o ayuda a quienes más lo necesitan y también para que nos sintamos parte de un todo que es la sociedad.
La sonrisa de agradecimiento de los otros, su abrazo sincero, son las mejores recompensas que podremos encontrar. Necesitamos crear una conciencia a nivel mundial sobre la solidaridad con los demás, si más personas a diario logran entender la importancia de la solidaridad, nuestro mundo sería un lugar mejor, no existiría
...