ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CENIZAS DE ÁNGELA (Frank McCourt)


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

Frank McCourt nació en Nueva York en 1930. Él tuvo una infancia miserable, vivía en la pobreza con un padre alcohólico y una madre piadosa y derrotada. Vivian en un lugar que siempre estaba húmedo, en donde se generaban muchas enfermedades referente a las bronquiales y usaban remedios caseros para aliviarse. En los meses de Octubre a Abril todo permanecía húmedo, sus ropas y las casas, nunca se secaban. Los hombres se refugiaban en las tabernas en donde tiraban su dinero en wisky y cerveza. Y en el único lugar en donde las demás personas se refugiaban era la iglesia que era el único lugar seco.

Su padre Malachy McCourt creció al lado de su padre quien lo crio salvaje y en líos, lo hizo agresivo y esto provoco que apoyara al ejército y por algún contacto temerario acabo siendo fugitivo y con precio por su cabeza. Después el abandono a su familia, tras vagar y beber por América e Inglaterra sintió paz por sus años postreros, Ya no fumaba ni probaba el alcohol, así que para qué. Era hora de marcharse y murió en el hospital Royal Victoria.

El abuelo de Frank al llegar borracho a su casa juega con Patrick y al aventarlo se le cae y se golpea la cabeza, la madre de Ángela se levanta y lo corre y él se va. Patrick no volvió hacer como era antes y no aprendió a leer y escribir. A los ocho años empezó a vender periódicos y tenía mucha agilidad para contar números. Ángela nació y creció en una barriada de Limerick con su madre, dos hermanos, Thomas y Patrick, y una hermana, Agnes. Ella no conoció a su padre, quien había huido antes de su nacimiento. Ángela asistió a la escuela en donde aprendió a leer, escribir y sumar, a los nueve termino su educación, su madre la enseño a hacer una sirvienta pero no lo conseguía y su madre la nombro inútil y la mando con sus primas a América, al llegar a Nueva York asistió a una fiesta y conoció a Malachy, ellos se sentían atraídos uno del otro, aunque Malachy tenía mal cara por haber estado antes en la cárcel, Ángela se enamoró, y salió embarazada, Malachy se escondió para no responder y las primas lo buscaron y lo obligaron a casarse con Ángela, al casarse a pocos meses nació Frank, y un año más tarde su hermano Malachy. Ya desde tan pequeños se ven obligados a robar comida para ellos y para los dos gemelos que más tarde daría a luz Ángela. El padre de Frank está continuamente en paro, pues es despedido de todos los empleos debido a su adicción al alcohol. A menudo se gastaba el sueldo en la taberna y llegaba a casa sin un centavo para poder mantener a su familia.

A los pocos meses nace Margaret y la vida en estados unidos ya no es tan dura. El padre, como hipnotizado con la hermosa niña, consigue trabajo y no vuelve a beber, pero la desgracia vuelve a hacerse notar cuando la pequeña muere repentinamente.

Al no poder soportar la muerte, Ángela decide mudarse a Irlanda, donde realmente conocerán lo dura que puede llegar a ser la vida. Su madre y sus hermanas no se lo ponen nada fácil, ya que nunca han aceptado que cometiese el error de enamorarse de Malachy. Cambian de vivienda constantemente, pasando desde habitaciones con pulgas hasta una casa con inundaciones que se encontraba junto al retrete, el cual les hace llegar un horrendo olor a podredumbre, ya que toda la vecindad arroja el contenido de sus orinales en él.

Ángela tiene otro hijo Michael y El padre apenas cobra lo suficiente para sobrevivir y se lo gasta en la taberna, y Ángela se ve obligada a acudir a la beneficencia. Pronto la muerte llama de nuevo a la puerta y se lleva a Eugene y a Oliver, los dos pequeños gemelos.

Frank y Malachy vuelven a estar solos y comienzan la escuela con unos maestros terroríficos que les maltratan constantemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com