LOS JUEGOS DE MESA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA FORTALECER EL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PREESCOLAR
Enviado por nayarithtobi • 21 de Agosto de 2019 • Ensayo • 659 Palabras (3 Páginas) • 194 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
[pic 1]
LOS JUEGOS DE MESA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA FORTALECER EL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PREESCOLAR
Autores
Diodelys Romero
Nayarith Velásquez
Barcelona, 22-5-2018
Captulo I
El problema
Planteamiento del Problema
los niños y ls niñas cuentas con habilidades que al ser potenciada de manera adecuada, pueden alcanzar su desarrollo maximo haciendo que esta etapa de la vida sea productiva y llenas de experiencias que contibuiran a fomentar el interés en la adquisición de sus propios conceptos. Este aprendizaje se debe reforzar con atividades mmotivantes que centre la atención de los niños y niñas, teniendo en cuenta los intereses y las diferencias individuales.
Son muchos los autores que han considerado y consideran el juego como un factor importante y potenciador del desarrollo tanto físico como psicológico del ser humano especialmente en su etapa infantil. El desarrollo integral está directamente y plenamente vinculada con el juego, debido a que además de ser una actividad cultural y espontánea a la que el niño le dedica todo el tiempo posible a través de él, el niño desarrolla su personalidad, habilidades sociales y sus capacidades intelectuales y psicomotoras.
El desarrollo del pensamiento lógico-matemático es un factor clave en nuestra investigación, puesto que características. Estas relaciones son las que sirven de base para la construcción del pensamiento, teniendo en cuenta las bases psicológicas y pedagógicas, que aporta VYGOTSKY (1997) nos ilustra el desarrollo de los procesos psicológicos como son: Pensamiento, Memoria, Lenguaje entre otros.
En este medida es importante la parte sensorial en los niños y niñas como los sonidos, los olores, colores y texturas, pues aquí se recrean sus gusto y valores, este aprendizaje se debe afianzar con actividades que controlen la atención de los niños y niñas ayudandolos así a buscar sus propios intereses, los docentes deben buscar diferentes estrategias y herramientas metodológicas que colaboren y cumplan cabalmente con los objetivos. En esta línea BUSTILLO (1996) afirma que la clasificación constituye una serie de relaciones mentales en función de las cuales los objetos se reunen por semejanzas del objeto, se separa por diferencia y se define la presencia del objeto a una clase y se incluye en subclase, los niños y niñas clasifican los objetos estableciendo semejanzas, diferencias, cualificando y cuantificando de manera natural y espontánea a través del juego.
...