ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MANGLARES DE TUMACO


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

LOS MANGLARES DE TUMACO

En un humilde pueblito cera a la ciudad de san Andrés de Tumaco, vivía una familia muy pobre a orillas del manglar. Con el pasar de los días, las aguas fueron acercándose poco a poco hasta su ranchito de paja. La familia estaba conformada por dos viejitos y un nieto. La señora doña Inés y su esposo don Roberto con su nieto Paolo.

En medio de todo lo mal que la estaban pasando, lo único que alegraba sus tristes vidas, era el nietecito, que vivía con ellos. Para ayudarlos a sobrellevar su dura vida, el muchacho tenía que trabajar y estudiar; sin embargo, la ayuda que él les prestaba no servía de mucho por que ganaba muy poco dinero en su trabajo. Hasta que un buen día, se acordó que su difunto padre le había regalado una balsa, la que guardaba debajo de la humilde chocita y entonces decidió salir todas las mañanas al manglar para ver si encontraba un futuro mejor. Salía muy temprano para agarrar carnadas pero le agarraba el día y tenía que salir tarde a pescar, pero el todo lo hacía con amor y decidido a seguir adelante hasta que sus sueños se convirtieran en realidad.

Y así, un buen día que se embarcó, encontró una cosa muy rara que le llamo la atención, la probó para ver si era comestible y le supo delicioso. Desde aquel día, siempre que se embarcaba se dedicaba a coger dicho producto y salía muy contento a venderlo. La gente se lo compraba gustosamente y le preguntaban que como se llamaba tan delicioso manjar, a lo cual el respondía que no sabía su nombre, pero que podían llamarle “piangüa”, porque fue lo primero que se le vino a la cabeza.

Desde aquel día, se dedicó a crear su microempresa a la cual llamo “la piangüa”. De este modo su suerte cambio para siempre, les compro una hermosa casa para sus abuelitos en el centro de la ciudad; luego se casó con una linda muchacha y tuvo dos hermosos hijos y hasta nuestros días viven muy felices cosechando aquel misterioso manjar que les dio el manglar.

NELSON MARINEZ

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com