LOS TELÉFONOS CELULARES... ¿UNA IMPRUDENCIA?
Enviado por paulinaoro • 9 de Febrero de 2016 • Tutorial • 1.648 Palabras (7 Páginas) • 231 Visitas
LOS TELÉFONOS CELULARES… ¿UNA IMPRUDENCIA?
No cabe duda que el teléfono celular es uno de los avances mas prácticos y maravillosos de la tecnología. Sin embargo, no podemos negar que también se ha convertido en una invasión terrible que debemos dosificar.
Hay personas que creen erróneamente que poner un celular en medio de la mesa de un restaurante es algo que da categoría. Por lo contrario lo ideal es dejarlo en el auto, a menos que estés esperando una llamada muy pero muy importante.
Asimismo, no debemos hacer llamadas a un celular a la hora de la comida, pues es un momento de descanso que sirve para comunicarnos físicamente con el otro y esto se interrumpe al sonar el celular.
Resulta muy práctico usarlo en las horas muertas del día, por ejemplo durante las horas de trafico utilizando, el manos libres o mientras esperamos a alguien.
Cuando lleguemos a ver a un cliente o amigo a su oficina, apaguemos el celular. La persona que nos está recibiendo nos está dando su tiempo y no debemos cometer la imprudencia de contestar la llamada de nadie. Hay lugares en donde jamás debemos dejar el celular prendido, como en juntas, en misa, en el cine, en clases, o conferencias.
Cuando el teléfono suena saca a todo mundo de concentración o atención, es verdaderamente una agresión al prójimo.
AHORA ¿CÓMO Y EN DONDE SE LLEVA EL CELULAR?
Hay gente que usa el celular como escudo o como apoyo a su seguridad personal, y entra a cualquier lugar con él en la mano, de manera que se vea. Si llevas portafolio o bola este debe ir dentro, si no usas y necesitas traer el celular puedes ponerlo quizás en el cinturón, o si es chiquito, dentro de la bolsa de la camisa, la idea es que sea discreto.
SOBRE EL ATUENDO
¿LA ROPA MIENTE?
Siempre estamos mandando, atreves de nuestra apariencia y arreglo personal, mensajes acerca de quiénes somos, sobre todo, nuestro aspecto habla de algo muy importante: el respeto que sentimos hacia nosotros mismos y hacia los demás.
La ropa es el principal mensaje que enviamos a los demás, constituye nuestro medio de comunicación más constante, lo que se convierte en la primera información que reciben de nosotros.
La ropa es algo que no solo tiene la utilidad de protegernos ante las variaciones del clima, tampoco es algo que solo usamos para causar admiración. La ropa, más que todo eso, es comunicación.
Todos somos nuestro propio mensaje. Si me veo bien, me siento bien, y lo voy a mostrar de varias maneras. Me proyecto con confianza, me comunicó con espontaneidad y me siento seguro y me siento seguro de tomar las oportunidades que la vida me presenta.
Solo las personas muy talentosas o que ya alcanzaron la cumbre pueden desatender su manera de vestir. La manera en que nos presentamos nos abrirá o nos cerrara muchas de las puertas que tendremos que tocar a lo largo de nuestra carrera como profesionales y como seres humanos.
LA ROPA NO ES UN GASTO, ES UNA INVERCION.
“Nunca tenemos una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión.”
La primera impresión que proyectamos es algo muy difícil, quizás imposible, de borrar.es muy importante vestirnos lo mejor que podamos si queremos ser tratados como alguien importante, por ejemplo; que nos promuevan dentro de la empresa, y, principalmente, es importante para sentirnos bien con nosotros mismos.
La ropa no es un gasto: es una inversión. Una inversión en nosotros mismos, una herramienta para llegar a donde queremos llegar.
Hay tres elementos en los que vale la pena invertir lo más que podamos. Si eres mujer: traje sastre, zapato y una buena bolsa. Si eres hombre, el traje, la camisa y corbata.
Si trabaja en un medio informal seria el saco, la camisa o blusa y zapatos.
Por lo general, el juicio o la opinión que alguien se forma sobre nosotros está basada en cómo nos presentamos ante los demás. Preséntate como ganador y te trataran como ganador.
EL ESTILO: ¿QUE ES Y COMO LOGRARLO?
Tener estilo es una de las mejores características que una persona puede poseer, ya que se puede ser fea o guapa, alta o chaparra, joven o madura; pero si se tiene estilo, destacara en cualquier parte. La clave está en encontrar un estilo propio, diferente, que exprese nuestros sentimientos y pensamientos, nuestra personalidad. Esto lo manifestamos en nuestra forma de vivir, de vestir, de actuar y de proyectarnos.
¿Qué se necesita para tener estilo?
Se necesita atrevimiento para ser uno mismo, gusto para escoger lo que mejor nos queda, gusto para combinar las prendas.
- Observa con ganas de aprender. Cuando veas a una persona muy bien vestida en la calle, observa: pregunta ¿que es lo que hace que se vea bien vestida? También observa cuando veas a una persona mal vestida y aprenda de ella que es lo que no se debe hacer.
- Se selectivo. Pregúntate: ¿me siento realmente muy bien con esto? ¿proyecto lo que soy? ¿me hace ver confiable, elegante? ¿me favorece?
- Viste de manera apropiada ¡es muy importante! Apropiada de acuerdo con cuatro cosas.
- La edad: cuando las personas de 40 se visten como adolecente por que se sienten forever Young, verdaderamente se ven fuera de lugar.
- La ocasión: hay que tener sensibilidad e vestirse de acuerdo con la ocasión. No llegar demasiado elegante a una cita, sea el más elegante en una noche de gala y el mas sport en un día de campo. Eso es tener sensibilidad y estilo.
- La época de año: en invierno es más apropiado usar ropa de lana, botas, etc. En verano, el lino, los trajes claros o lanas ligeras. No mezcles climas: calcetín con huarache, shorts con calcetines, camisas de lino y pantalón de lana.
- La hora del día: durante el día te veras mal (si eres mujer de gasa o terciopelo).
- Si en algún momento dudas en usar algo ¡no te lo pongas! Siempre se te va a notar la duda por lo tanto afectara tu seguridad. Los “casi” no son recomendables.
- Audacia para ser único . no tengas miedo de manifestar tu personalidad. La gente que tiene estilo no copia a nadie, es impredecible, audaz. Evite lo exagerado lo muy “mono”, los coordinado de fabrica, los lentes de espejo, las camisetas con corbata pintada, los relojes de Mickey mouse, etc.
- La actitud es importante. Vista como si ya hubiera llegado a dónde quiere llegar. Use la ropa como herramienta ¡preséntese como ganador y lo trataran como ganador!
Quizá la gente a la que conozca nunca recuerde exactamente lo que traías puesto, sin embargo si recordaran la buena impresión que les causaste. Eso es tener estilo.
LAS CUATRO REGLAS DE LA ELEGANCIA QUE NO CUESTAN NADA.
No siempre sabemos cómo ser elegantes para vestir. Tal vez tenemos recursos limitados; sin embargo, el saber las reglas del vestir bien nos permitirá hacerlo con estilo, aunque con economía y sencillez cuatro reglas para verte elegante, tanto para hombres como para mujeres.
- No usar más de tres colores lisos a la vez.
La atención se detiene cada vez que se encuentra un color, y si son más de tres, la figura se fragmenta.
...