ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biologia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 6

Origen de la vida

• Generación espontanea y biogénesis:

Generación espontánes: La generación espontánea antiguamente era una creencia profundamente arraigada descrita por Aristóteles. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia inorgánica se estableció como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada.

Biogénesis:La biogénesis tiene dos significados. Por un lado es el proceso de los seres vivos que produce otros seres vivos. Ejemplo, una araña pone huevos, lo cual produce más arañas. Un segundo significado fue dado por el sacerdote Jesuita, científico y filósofo francés Pierre Teilhard de Chardin para significar de por sí el origen de la vida.

• Síntesis de los primeros compuestos orgánicos:

Estas Hipótesis sobre las condiciones de la atmósfera y la superficie de la corteza terrestre son la base sobre la teoría sobre el origen de la vida enunciada por el bioquímico ruso A.I. Oparín, en 1936, y que, en sus aspectos generales, es la mas universalmente aceptada hoy en día. Una solución liquida o en estado de vapor, de metano, amoniaco, hidrógeno y agua es estable en las condiciones de presión y temperatura supuestas para la atmósfera primitiva. Para que estas sustancias reaccionen entre si y produzcan moléculas complejas de aminoácidos y bases orgánicas, imprescriptible para los procesos vitales, era necesario un aporte de energía que, segun Oparín, podía provenir de la radiación solar, descargas eléctricas y calor. Otras fuentes de energía , como la radiación cósmica o de las sustancias radiactivas presentes en la corteza terrestre, o las explosiones volcánicas, no parece probable que hayan desempeñado un papel importante en estas síntesis orgánicas. La radiación solar estaba indudablemente presente y los rayos ultravioleta no eran filtrados como en el presente por el ozono de la capa superior de la atmósfera. Por otra parte, una atmósfera tan turbulenta como aquella, debía presentar una gran actividad eléctrica y, de hecho, las sondas que han descendido en Venus, que tiene atmósfera de composición similar, han registrado numerosas cargas.

Sistema energético de los seres vivos:

• Leyes de la termodinamica:

La primera ley: establece que la energía puede convertirse de una forma a otra, pero no puede crearse ni destruirse. La energía puede almacenarse en varias formas y luego transformarse en otras. Cuando los organismos oxidan carbohidratos, convierten la energía almacenada en los enlaces químicos en otras formas de energía. En una noche de verano, por ejemplo, una luciérnaga convierte la energía química en energía cinética, en calor, en destellos de luz y en impulsos eléctricos que se desplazan a lo largo de los nervios de su cuerpo. Las aves y los mamíferos convierten la energía química en la energía térmica necesaria para mantener su temperatura corporal, así como en energía mecánica, energía eléctrica y otras formas de energía química.

La segunda ley: establece que en el curso de las conversiones energéticas, la energía de un sistema en el estado final siempre será menor que la del mismo sistema en el estado inicial.

La energía que se libera como calor en una conversión (reacción química, por ejemplo), no se ha destruido como tal, se hatransformado, pero, para ese sistema particular, la energía que cedió al Universo, deja de estar disponible para realizar trabajo. Para entender esta Ley hay que ubicarse en el sistema que transforma energía. Considere cada sistema que transforma energía como si fuese una cajita chiquita (con tapa perforada) dentro de la gran caja hermética (en cuanto a la energía) que sería el Universo. Lo que escapa de las cajitas, se pierde para ellas, pero queda en la gran caja.

Sobre esto versa la segunda

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com