ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Consolidacion De Una Empresa


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO

A continuación se describirán algunos aspectos que necesita desarrollar una empresa para sobrevivir y posteriormente competir en un orden y contexto global.

1.- Buena dirección

Una buena dirección es el factor que determina la supervivencia y el éxito. Por el contrario si la dirección es mala, el fracaso esta garantizado.

Una buena dirección es la capacidad de comprender, dirigir, controlar y gobernar una empresa de la mejor manera posible.

Una buena dirección se basa en la suma de actividades cotidianas del director (actitudes, pensamientos y conocimientos).

Las siguientes cuestiones se basan en lo que uno piensa y

2.- Ser Objetivo

Es normal engañarse a uno mismo, pero los hechos y requisitos de las operaciones de una pequeña empresa no admiten ser torcidos, negativos o saltados sólo porque el director o propietario imponga sus propias percepciones emocionales sobre la realidad del mundo de los negocios.

Algunas de estas manifestaciones son:

• Auto – alabanzas inconscientes: ven lo que quieren ver y solo eso.

• Desdén hacia las áreas de experiencia empresarial limitada: minimizan la importancia de las áreas en las que no tienen conocimiento y sobre lo que les queda por aprender.

• Rechazo del auxilio le cuesta solicitar o recibir consejos o ayudas, ni hablar de delegar actividades. Desconfían de las ideas ajenas.

• Aversión hacia los útiles de administración básicos y los procesos de dirección.

El empresario exitoso es aquel que es realista y logra dejar de lado sus percepciones personales atendiendo al verdadero problema de la empresa. Un error no es una equivocación hasta que te niegas a corregirlo.

3.- Lo sencillo en la pequeña empresa es lo eficaz

Se debe ir a dónde está el dinero, lo sencillo es lo eficaz. En una pequeña empresa la eficacia es el poder aprovechar al máximo los recursos tan limitados con los que se dispone, para ello, hay que tener en claro el fin, las prioridades y los objetivos.

4.- Proporcionar productos y servicios excelentes que satisfagan las necesidades de sus clientes

Las empresas nuevas necesitan nuevos clientes para empezar el negocio, precisan clientes satisfechos si quieren sobrevivir y prosperar.

Si la pequeña empresa espera crecer necesita concentrarse en grupos de clientes relativamente pequeños, y debe atraerse a esos clientes con bienes y servicios de algún modo especializados o distintivos que satisfagan sus necesidades particulares.

Se deben atender las necesidades especiales y los intereses de grupos de clientes relativamente pequeños e identificables.

Se deben ofrecer bienes y servicios relativamente distintivos y fiables que cubran esas necesidades especiales.

5.- Aprender a comercializar

Los productos no se venden a sí mismos. Las empresas deben llegar hasta los compradores potenciales. Deben hacer que sus productos y servicios sean accesibles. Se debe dejar el mensaje de que sus bienes y servicios beneficiaran a esos clientes.

La pequeña empresa puede llegar a comercializar sin un plan efectivo, pero es mejor que si disponga de uno que le permita orientar estratégicamente sus actividades comerciales.

6.- Tener un equipo vencedor (Equipos de alto rendimiento)

Las empresas que triunfan son esfuerzos colectivos, no por poco se dice que el recurso humano es el factor principal de una empresa. Aparte de su propia clarividencia, energía y capacidad directiva, los empleados productivos son quizás el elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com