La Contabilidad
Enviado por PrincesadDios14 • 12 de Junio de 2013 • 558 Palabras (3 Páginas) • 196 Visitas
Dt. 4:25-26. “Cuando hayáis engendrado hijos y nietos, y hayáis envejecido en la tierra, si os corrompiereis e hiciereis escultura o imagen de cualquier cosa, e hiciereis lo malo ante los ojos de Jehová vuestro Dios, para enojarlo; yo pongo hoy por testigos al cielo y la tierra, que pronto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis al Jordán para tomar posesión de ella; no estaréis en ella largos días sin que seáis destruidos.”
Dt. 30:19. “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tu y tu descendencia.”
Dt. 31:26. “Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del Pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.”
Dt. 31:28. “Congregad a mi todos los ancianos de vuestras tribus, y a vuestros oficiales, y hablaré en sus oídos estas palabras, y llamaré por testigos contra ellos a los cielos y la tierra.”
Dios mismo revela en el libro de Isaías su plan de terminar con su antiguo pacto de ley y establecer un nuevo pacto de gracia.
Isaías 65:17 dice: “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni mas vendrá al pensamiento.”
Isaías 66:22. “Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mi, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.”
El Apóstol Pedro habla de cielos nuevos y tierra nueva refiriéndose al nuevo pacto en Cristo. Los cristianos del tiempo de Cristo no tenían un falso concepto, como lo tienen muchos cristianos de hoy, respecto a lo que es nuevo cielo y nueva tierra.
2 Pedro 3:13 dice: “Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.”
Cuando Jesucristo habla del pacto de ley, también usa la expresión “cielo y tierra.”
Mt. 5:17-18. “No penséis que he venido a abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.”
Queda, pues, aclarado, que “cielo y tierra” se refieren al antiguo pacto de ley, el cual, según Pablo, habría de desaparecer para dar paso a uno nuevo.
He. 8:13. “Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
…y el mar ya no existía más.
El mar representa a todos los pueblos no judíos [con quienes no fue el pacto de ley] y todas las divisiones humanas, particularmente la división existente entre lo judío
...