La Delincuencia
Enviado por melitaa • 7 de Septiembre de 2014 • 325 Palabras (2 Páginas) • 297 Visitas
La delincuencia
La inadaptación social y la delincuencia, principalmente de los infantes y adolescentes, son un problema social y científico-pedagógico que genera seria preocupación en nuestra sociedad actual.
La delincuencia en nuestro país ha incrementado significativamente en los últimos años, y cada vez en mayor medida, fuera de control, por lo que puede llegar a ser una amenaza directa para el normal desarrollo de la convivencia de la propia sociedad.
Como consecuencia de su propio incremento y de la creciente gravedad de sus hechos delictivos, el problema que ella plantea constituye uno de los rasgos más característicos de nuestra época.
La delincuencia se conoce como el fenómeno de delinquir o cometer actos fuera de los estatutos impuestos por la sociedad, pero es poco lo que sobre las verdaderas causas por las que un joven puede introducirse en este mundo.
Éstas causas son diversas; pueden ser de orígenes orgánicos, fisiológicas, patológicas, influencias externas como el medio en el que se desarrollan los primeros años de su vida, la carencia de afecto y atención por parte de los padres o simplemente mala orientación.
Mi opinión
A mi entender yo creo que hay mucha delincuencia por falta de presupuesto que dan para la educación, mucha sobrepoblación, igual que la pobreza, mucha desigualdad, pérdida de valores, facilidades judiciales para delincuentes, corrupción policial, mala distribución de los ingresos.
Al pobre solo le queda robar y cometer actos delictivos para ganarse su pan, y para poder salir de esa pobreza y falta de condiciones dignas de un ser humano.
Yo creo que también va mucho en la familia, la educación y el modo de vida.
Lo que la gente opina
La mayoría de la gente opina que la delincuencia tiene que ver en lo absoluto con la forma en que nos guían nuestros progenitores y sobre todo como está interviniendo nuestra autoridad (la policía) hoy en día porque no están fomentando leyes para ahuyentar a toda aquella persona que corrompa las leyes (delincuentes), en la sociedad en que vivimos hoy en día….
...