ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Didactica


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

División de la clase

Haz que tu clase se levante y comience a moverse alrededor de la clase y empieza por escribir una pregunta en la pizarra, como por ejemplo, "¿Cuál es tu fruta favorita?" y luego escribe cuatro opciones en la pizarra, como manzana, plátano, naranja y uva. Luego, pídele a tu clase que averigüen a qué fracción de sus compañeros de clase les gustan las manzanas y a qué fracción les gustan cada una de las frutas restantes.

Esto hará que tus estudiantes aprendan matemáticas junto con el trabajo en equipo, ya que tendrán que encontrar la manera de registrar las respuestas de cada individuo y también averiguar qué fracción de la clase gusta de cada una de las frutas.

Antes de dejarlos levantarse de sus asientos, avísales que pueden utilizar la pizarra en el frente de la clase para realizar el recuento del total de cada fruta y para realizar los cálculos para obtener una fracción para cada una de las opciones de las fruta. Una vez que la clase haya llegado a las respuestas, haz un gran cartel con los resultados. Dibuja un círculo grande y divídelo de forma tal que parezcan pedazos de un pastel para representar que 1/3 de la clase ama a las manzanas y que 1/8 de la clase prefiere los plátanos. Esto será de gran ayuda si uno de tus estudiantes se confunde acerca de las fracciones en alguna de las tareas de la clase y necesita un ejemplo visual.

CONCLUSIÓN:

Al finalizar la actividad los estudiantes compararán sus resultados, obteniendo así un dato en común el cual debería ser similar entre la mayoría de los estudiantes, con esto podremos compartir algunas experiencias durante la actividad, el desarrollo, la aplicación y la recolección de datos. Esto permitirá a los estudiantes expresar sus pensamientos y dar origen a muchas más actividades de aprendizaje.

17. Ojos Claros y Positivos:

Desarrollo: El monitor hace una breve introducción haciendo notar cómo en la vida diaria, la inmensa mayoría de las veces observamos más los defectos que las cualidades de los demás. Hoy vamos a mirar al compañero con ojos claros y positivos. El se lo merece; además así podremos ver algo que hasta ahora no hemos apreciado tanto.

1. El monitor distribuye un papel a cada uno y cada cual escribe en ellas las tres cualidades o rasgos positivos que a su parecer, caracterizan mejor a su compañero de la derecha, el papel es totalmente anónimo. Por ello, todos han de ser del mismo tamaño y color, no deberá constar el nombre de la persona que escribe, ni el de la persona que tiene a su derecha.

2. A continuación, el monitor pide a todos que doblen su papel; se recogen, se mezclan y las vuelve a distribuir dando una a cada uno.

3. Hecha la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com