ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Holista


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  2.605 Palabras (11 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 11

Había intentado estudiar la Maestría en Educación Superior, pero no termine ni el curso de inducción, no me gusto, pues eran teorías del aprendizaje que no les encontraba sentido práctico en mi vida, en ese tiempo yo tenía a mi hijo el mediano recién nacido y tenía que dejarlo por tanta tarea que nos dejaban, por lo que decidí dejarla y atender a mi familia, cuando mi esposo me comenta y me trae información, acerca de la maestría en educación holista que en ese tiempo había comenzado su compañero de trabajo, me sentí identificada con la visión me dije a mi misma “Ana Isabel esto es lo tuyo, es lo que siempre anduviste buscando”, y gracias de nuevo a mi esposo lo había encontrado, cuando me di cuenta, el curso de inducción ya había terminado pero intente contactarme con el Dr. Ramón Gallegos el cual me comento que uno de los integrantes no se había presentado al curso de inducción y había la posibilidad de que yo entrara, pero en el siguiente correo que le envié me dijo que lo sentía pero no podía entrar que me preparara y para el siguiente podría comenzar, así lo hice y comencé a leer la trilogía de los diálogos holistas, y para aprovechar el tiempo inicie un diplomado en ingles por parte de la universidad de Guadalajara.

Desde que comencé a leer los libros del Dr. Ramón Gallegos me identifiqué con la visión y descubrí que no andaba tal mal como yo pensaba, que estaba haciendo las cosas bien. Ahora le agradezco el no haberme dejado entrar con el otro grupo pues mis compañeros actuales son cada uno de ellos personas muy especiales, los cuales me han enseñado y ayudado a que mi conciencia evolucione, en cada Messenger, en cada reunión presencial ellos aportan sus conocimientos con los cuales yo he logrado evolucionar.

Desde el curso propedéutico fue el primer contacto que tuve con mis hermanos en espíritu un grupo de personas en busca de esas respuestas truncadas durante el transitar de nuestras vidas, un grupo de seres con la necesidad de nutrir nuestro ser interior, de dejar a un lado todos esos condicionamientos para dar paso a la luz interior que unifica a todos los seres vivos en uno mismo.

Durante el curso yo me sentí un poco mal al inicio, pues la verdad no conocía las teorías que se manejaban entre mis compañeros, y yo así lo externe pero desde ese momento ellos me brindaron su apoyo y su confianza y gracias a ellos y a los responsables de la maestría he superado los obstáculos que se me han presentado y sé que me seguirán apoyando porque todos buscamos un mismo fin el amor universal.

La maestría fue para mí como un lazo con el cual pude salir completamente del pantano en el que la mayoría de las personas aun siguen y ahora sé que mi tarea es lanzar tantos lazos como sea posible para ayudar a más personas a salir de la obscuridad donde viven y eso lo voy a lograr porque lo que realmente enseñamos es nuestra realidad viviente, “Los maestros no enseñan lo que saben enseñan lo que son”. He aprendido que en educación holista, lo académico es secundario a la relación humana. Nos debe de interesar más el ser humano con el que estamos tratando, pues el aprendizaje académico llega por añadidura.

Desde el curso de inducción hasta la penúltima reunión, en cada una de ellas he tenido una experiencia muy agradable y siempre regreso con mi familia con ideas practicas para realizar en mi vida, pues gracias a los maestros que nos transmiten los temas que se tratan o por las experiencias que compartimos durante las sesiones con mis compañeros, pero si tengo que elegir una me quedaría con la sesión del segundo semestre en el eje cultural en la asignatura de política integral en la que por parejas presentábamos a uno de los políticos destacados por su gran espiritualidad, y el Dr. Ramón nos asigno a mi compañera Silvia y a mí a Tich Naht Hand, con el cual nos identificamos, cuando comenzamos a leer su biografía así como su bibliografía, nos envolvimos en la magia de su espiritualidad y simplemente la dejamos fluir a través de nosotros, logrando transmitir a nuestros compañeros su mensaje, fue algo muy interesante y emotivo el conocer la vida y obra de los personajes seleccionados por el Dr. Ramón y ver como cada pareja al exponer el personaje asignado le daba su toque muy personal en las exposiciones, el conocerlos a cada uno de ellos y descubrir por todo lo que habían pasado, me dio ánimo para no dejar de hacer lo que me corresponde y con perseverancia se que lograre lo que me proponga.

De todas las sesiones los momentos más memorables eran los domingos, como olvidar esos instantes de práctica que realizábamos ejercicios de yoga con mis compañeros, los paseos en el jardín Zen, la meditación que practicábamos con el Dr. Ramón, que nos transportaba a otro mundo muy diferente en donde todo tenía solución, se veía el ambiente color de rosa, y para cerrar la sesión la plática en donde todos comentábamos nuestro desarrollo espiritual durante la sesión así como nuestro sentir, era hermoso, pues era hay en donde recargábamos las pilas para continuar con nuestra vida diaria, para poder brindarle la ayuda a la familia, a los compañeros, a nuestros alumnos, etc.

Al analizar mi situación interior actual, me doy cuenta que la maestría me ha ayudado a centrar mi vida y a reconocer los condicionamientos que me hacen sufrir, yo misma me creo situaciones en las que por lo regular yo siempre salgo perdiendo, pues siempre quiero hacer las cosas perfectas y si no es así me martirizo yo misma, otra cosa es que siempre me imagino cosas que los otros supuestamente están pensando de mi, pero por lo regular no son cosas buenas, sino todo lo contrario es por eso que no me atrevo a hablar por el qué dirán o a realizar actividades por lo mismo. Pero gracias a esta maestría estoy consciente de estas debilidades, pero mi gran fortaleza es la esperanza de superarlas. A veces yo siento que doy grandes pasos hacia adelante pero luego me entra el miedo y retrocedo. Pero sé que voy por el camino correcto hacia la liberación de todas estas ataduras que no me dejan avanzar, se que dentro de mí existe un ser humano con ganas de vivir libre sin limitaciones de ningún tipo.

Actualmente mis prioridades en la vida son conocerme y salir poco a poco de dónde estoy, ayudar a mi familia para que salga adelante, entregarme a mis alumnos para que se desarrollen de una manera integral. Antes de ingresar la maestría mi vida era como un barco a la deriva, vivía pero sin un rumbo de vida, pero cuando comencé a conocerme descubrí el camino a seguir y ahí estamos cumpliendo día a día las metas para salir adelante, veo el mundo muy diferente aunque mis compañeros me llamen rara, pues yo no necesito ropa o zapatos de marca, ni fumar, ni emborracharme para sentirme feliz, nosotros lo podemos lograr, y ya no lo veo como un imposible, el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com