La Familia
Enviado por lizeth5555 • 19 de Octubre de 2013 • 1.083 Palabras (5 Páginas) • 265 Visitas
Universidad Nacional Abierta y a Distancia “UNAD”
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
ECSAH
Ensayo La familia
Curso:
Intervención psicosocial en la familia
Grupo: N°1
Elaborado por:
Lizeth Tatiana Vizcaya González
Código: 1032456797
Bogotá Colombia
09 de octubre de 2013
LA FAMILIA
La familia es el conjunto de personas donde los miembros más significativos que la componen son la madre y el padre unido en un contrato matrimonial un vínculo realmente reconocido. La vida en familia en todos los hogares es un único modelo, todos sus integrantes viven en un mismo techo y deben de seguir normas de responsabilidad, protección, amor, para ser personas honestas y buenos ciudadanos.
Las parejas deben tenerse respeto e igualdad de derechos considero que los hijos son una consecuencia de los padres, por eso hay que cuidar su entorno y su futuro para un momento dado representar con orgullo a nuestro país, los abuelos son parte importante de la familia, son amor tranquilo y consentidor; hay que estar pendientes y disfrutarlos, estar con ellos, disfrutar sus anécdotas una y otra vez.
En las familias nacen las indiferencias dada por causas como el machismo, la intolerancia, la falta de comunicación, falta de aceptación e inseguridad, en donde no solo se presenta la agresión verbal sino también del maltrato físico lo que no solo afecta a la pareja sino a su entorno donde los hijos son los principales afectados. Puedo notar que la tolerancia no existe en el hogar debido a que siempre existen los gritos, así mismo también la infidelidad se puede caracterizar como un problema en el hogar, ya que destruye el hogar y tu patrimonio familiar, lo que en muchas ocasiones obliga a la pareja ponerle fin a su matrimonio, se toman un largo tiempo para intentar resolver los problemas y ven la separación como la mejor solución.
En ciertos casos, ambos padres desean divorciarse; en otros, sólo uno lo desea. Por lo general, ambos se sienten desilusionados porque su matrimonio no duró para siempre, incluso cuando uno de ellos desee divorciarse más que el otro. En mi opinión como mujer dentro de la sociedad observo los distintos motivos que orillan a que una mujer permanezca en un estado de sometimiento y en cierto grado, de sumisión comparado con el estado de libertad en el que se encuentra el hombre.
Como niños no deseamos vivir esta situación ya que se presentan sentimientos encontrados acerca del tema, en especial cuando sabemos que nuestros padres no eran felices otros pueden llegar a sentirse aliviados cuando sus padres se divorcian, en especial si ellos se peleaban mucho cuando estaban casados. Es muy importante que sepan que el hecho de que sus padres se hayan divorciado no significa que se han divorciado de sus hijos lo que genera temor piensan que, si sus padres se están divorciando, tanto su papá como su mamá también querrán abandonarlos a ellos y el niño empezara a crecer con miedo y frustración lo que puede
...