La Familia
Enviado por • 4 de Mayo de 2014 • 1.848 Palabras (8 Páginas) • 288 Visitas
LA FAMILIA EN EL CONTEXTO SOCIAL
La familia es algo muy importante para la sociedad ya que conforma el núcleo en el cual se desarrolla y reproduce la misma. La familia es parte de un proceso de construcción social, que tiene un origen y un fin en la sociedad. El origen de la familia es parte de un proceso de construcción social. La sociedad se sirve de las familias que la componen para reproducir sus valores y por lo tanto, mantenerse y perpetuarse en el tiempo.
Además, la familia trasmite los valores, la ideología, cultura, etc., de la sociedad en una determinada época y con ello se logra reproducir y perpetuar el sistema social que impera. Por supuesto que cada familia va a tener cierto grado de libertad para poder trasmitir sus propios valores culturales y sociales pero la familia no escapa a la influencia de otros agentes de la sociedad que sirven para reproducir y perpetuar los valores de la sociedad hegemónica o predominante.
Estudios históricos muestran que la estructura familiar ha sufrido pocos cambios a causa de la emigración a las ciudades y de la industrialización. El núcleo familiar era la unidad más común en la época preindustrial y aún sigue siendo la unidad básica de organización social en la mayor parte de las sociedades industrializadas modernas. Sin embargo, la familia moderna ha variado, con respecto a su forma más tradicional, en cuanto a funciones, composición, ciclo de vida y rol de los padres.
Nuestro Perú, presenta un índice regular de pobreza, lo cual afecta a la familia y por ende a nuestra sociedad, de lo contrario no se vería tanto niño en las calles pidiendo limosnas, vendiendo caramelos en lugar de estar en una carpeta jugándose su futuro, es por eso que el Gobierno Peruano juega un rol importante para el fortalecimiento de la familia y la sociedad. Sin embargo, este factor, no es impedimento para que muchas familias salgan adelante, claro ejemplo el de aquel joven que ingreso a Standfort y llego a ser presidente de nuestro País.
Y es que la familia es el bloque fundamental para la construcción de la sociedad. Si no tenemos familias fuertemente constituidas eso va a repercutir negativamente en toda la población. La familia es el centro de la unidad social, que nutre a los niños, que forma ciudadanos productivos.
La familia es el mejor legado histórico que tenemos, basado en el amor refiriéndonos al gran ejemplo de la sagrada familia y es ahí donde nace todo los valores que se deben imitar. La familia es también comparada a un grupo de personas unidas por los mismos interese desde que se da origen a un nuevo ser, se aprende recibiendo conocimientos empíricos de los padres, ya sea para afrontar a la vida para bien o para mal.
Hoy en día existen diversos tipos de familias, se ven de todo tipo, algunas desintegradas por el abandono de mama o papa, algunas otras por problemas de educación familiar, adolescentes rebeldes con sus padres, incomprensibles, padres irresponsables entre muchas otras cosas. En fin, la familia es la base del individuo ya que como se le educa en ésta, se verá obligado a actuar a lo largo de su vida. A lo largo de la historia se tienen antecedentes de muchos casos en los que la familia se ve destruida por el odio y el deseo de poder.
Y es que cada uno de nosotros lleva en su interior un padre, un adulto y un niño, sólo descubriendo al padre, al adulto y al niño que llevamos dentro podremos dar la palabra a los otros sin olvidar que las preguntas de un niño enseñan mucho, las razones de un adulto pesan lo suficiente, y los silencios de un padre indican lo correcto.
Eliana Alarcon.
Lectura
Analítica
LA FAMILIA EN EL CONTEXTO SOCIAL
La familia es algo muy importante para la sociedad ya que conforma el núcleo en el cual se desarrolla y reproduce la misma. La familia es parte de un proceso de construcción social, que tiene un origen y un fin en la sociedad. El origen de la familia es parte de un proceso de construcción social. La sociedad se sirve de las familias que la componen para reproducir sus valores y por lo tanto, mantenerse y perpetuarse en el tiempo. Párrafo encuadrado.
Además, la familia trasmite los valores, la ideología, cultura, etc., de la sociedad en una determinada época y con ello se logra reproducir y perpetuar el sistema social que impera. Por supuesto que cada familia va a tener cierto grado de libertad para poder trasmitir sus propios valores culturales y sociales pero la familia no escapa a la influencia de otros agentes de la sociedad que sirven para reproducir y perpetuar los valores de la sociedad hegemónica o predominante. Párrafo analítico.
0
Estudios históricos muestran que la estructura familiar ha sufrido pocos cambios a causa de la emigración a las ciudades y de la industrialización. El núcleo familiar era la unidad más común en la época preindustrial y aún sigue siendo la unidad básica de organización social en la mayor parte de las sociedades industrializadas modernas. Sin embargo, la familia moderna ha variado, con respecto a su forma más tradicional, en cuanto a funciones, composición, ciclo de vida y rol de los padres. Párrafo paralelo.
Nuestro Perú, presenta un índice regular de pobreza, lo cual afecta a la familia y por ende a nuestra sociedad, de lo contrario no se vería tanto niño en las calles pidiendo limosnas, vendiendo caramelos en lugar de estar en una carpeta jugándose su futuro, es por eso que el Gobierno Peruano juega un rol importante para el fortalecimiento de la familia y la sociedad. Sin embargo, este factor, no es impedimento para que muchas familias salgan adelante, claro ejemplo el de aquel joven que ingreso a Standfort y llego a ser presidente de nuestro País. Párrafo paralelo.
Y es que la familia es el bloque fundamental para la construcción de la sociedad. Si no tenemos familias fuertemente constituidas eso va a repercutir negativamente en toda la población. La familia es el centro de la unidad social, que
...