La Gallina De Los Huevos De Oro
Enviado por sste • 6 de Mayo de 2014 • 323 Palabras (2 Páginas) • 402 Visitas
LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO
La hija del granjero estaba muy contenta aquella mañana, pues iba a ir con su papá al mercado del pueblo. Le gustaba mucho ir al mercado, porque era muy divertido. En una ocasión vio un concurso de cortadores de leña.
Ayudó a su padre a colocar los últimos cestos en el carro y se marcharon al pueblo. En el mercado, unos vendían ropa, otros comida y algunos hasta libros viejos.
La pequeña granjerita se paró donde estaban los libros y fue entonces cuando se le acercó una señora gorda y chillona.
-¿Me quieres comprar esta gallina, niña bonita?- decía la señora mientras agarraba al pobre animal por el cuello.
A la niña, le dio mucha pena y decidió gastarse sus ahorros en aquella gallina, flaca y casi sin plumas.
-¿Dónde vas con esa gallina tan flaca? – le dijo entre risas su papá.
Cuando llegaron a la granja, la dejaron en el corral. Era tan flaca que no tenían esperanza que pusiera huevos. Pero al día siguiente no sólo puso un hermoso huevo, sino que además… era de oro.
Cuando la granjerita lo dijo en la casa, hubo primero una gran extrañeza, pero luego una gran alegría.
Sus papás comenzaron a hacerse ricos y, con ello, comenzaron los problemas. Papá granjero ya no tenía bastante con su viejo caballo y quería un tractor. Mamá quería una casa mayor. Y la pequeña granjerita quería más vestidos.
Lo cierto es que con un huevo de oro cada día no tenían bastante y quisieron tener muchos más.
Intentaron darle más comida, pera la gallina sólo ponía un huevo diario. Le llevaron los gallos más lindos y orgullosos como novios, pero la gallina seguía igual. Trajeron al veterinario, que le receto pastillas, pero nada. Sólo ponía un huevo por día.
Al no encontrar otra solución, el granjero decidió abrir el vientre a la gallina y encontrar la mina de oro. La niña lloró mucho, pero no pudo evitar la muerte del animalito.
...